Microsoft sigue apostando por el Hardware y presenta Surface, su tablet

Publicado el

En el evento de Microsoft que está teniendo lugar en Los Angeles en estos momentos, poco después de hacer un repaso a la historia del desarrollo de Hardware por parte de la empresa (desde ratones hasta Microsoft Surface o el famoso Kinect), la compañí­a ha presentado su nueva apuesta en el mundo móvil.

Comentan que su proyecto de Hardware con más éxito es Xbox, hablando de la perfecta integración entre SW y HW necesaria para un producto de éxito y de las enormes ventajas que traerá Windows 8 al mercado de aplicaciones.

Así­ presenta su tablet, un «nuevo Microsoft Surface», tal y como podemos leer en The Verge, donde están haciendo la retransmisión en directo.

22 grados de inclinación en las laterales, USB 2, 9.3mm de espesor, 10.6 pulgadas, HDMI, Full HD, soporte a digital ink, el mejor WiFi del mundo de las tablets (según comentan).. diseñado para windows 8 y con posibilidad de ejecutar sus aplicaciones (lo han demostrado con la de netflix, la nueva aplicación para Windows 8).

Las caracterí­sticas dependen de la versión:

Windows RT: 676 g, 9.3 mm, 10.6” ClearType HD Display, 31.5 W-h, microSD, USB 2.0, Micro HD Video, Office Home & Student 2013 RT y modelos en 32 GB y 64 GB

Windows 8 Pro: 903 g, 13.5 mm, 10.6” ClearType Full HD Display 42 W-h, microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video y modelos con 64 GB y 128 GB

Han remarcado en varias ocasiones la calidad de la funda, tanto por el material utilizado como por su resistencia, mostrando cómo puede usarse para tener el tablet en vertical sin necesidad de ayuda.



Es posible usar el tablet igual que si fuera un PC y así­ lo demuestran con un teclado de 3mm de espesor que lo transforma en un ordenador portátil.

Presumen (y con razón) de haber construido un PC dentro de un tablet, siendo una solución ideal para uso profesional.

Incluye un Stylus para poder dibujar sobre la pantalla. Cuando el stylus trabaja, el detector de dedos deja de funcionar, para evitar interferencia entre los dos tipos de operación.

Sin duda, un nuevo protagonista que tendremos que tener en cuenta en el mercado de las aplicaciones.

Podéis ver más detalles en www.microsoft.com/surface y en la tabla de comparación con el nuevo iPad que han construido en Venturebeat, os dejo con el ví­deo de presentación:

Comparte en: