Ya está disponible Over-blog, la nueva plataforma de blogs integrada con la web social

Publicado el

Buscando una revolución en las plataformas de gestión de blogs, Over-blog abre hoy sus puertas en nuestro idioma para permitir crear algo más que bitácoras personales en Internet.

Disponible en es.over-blog.com llama la atención por su integración con las redes sociales, recordando que la compañí­a responsable (OverBlog es una empresa del grupo Ebuzzing) por este nuevo sistema adquirió TimeKiwi en enero, aplicación que permití­a crear una linea de tiempo atractiva a partir del contenido de nuestra cuenta de Facebook.

Over-blog permite, además de crear entradas y páginas de un blog, mostrar las actualizaciones de nuestra web social (twitter, facebook, youtube, etc.), ayudando a tener toda la información en un mismo panel, siendo mucho más sencillo de gestionar que con las herramientas actuales.

Frederic Montagnon, co-fundador de OverBlog, comentó:

Con el desarrollo de plataformas dedicadas a un mismo contenido (Instagram, y Flirck para fotos, YouTube y Dailymotion para ví­deo, Foursquare para geolocalización, Twitter para mensajes cortos o primicias,…), los usuarios segmentan su presencia on line, lo que puede ser un handicap para aquellos que buscan ampliar audiencia e influencia. Con la nueva versión de OverBlog, todos los contenidos creados por un usuario, así­ como sus recomendaciones aparecen disponibles en una sola página, solucionando así­ el problema de la fragmentación ya que se vinculan todas las plataformas sociales

Desde allí­ prometen funcionalidades relacionadas con módulos estadí­sticos y con emisión de ví­deo en directo, permitiendo transformar a Over-blog en la herramienta definitiva para quien hace periodismo en Internet.

Gratuito, alojado, con posibilidad de multiples usuarios, división de lucros por publicidad, varios diseños, plataforma para móviles y posibilidad de migración desde otros sistemas. Una buena demostración de que no está todo inventado en el mundo Blog.

Link: es.over-blog.com