Layar lanza Stiktu, herramienta que puede revolucionar la Realidad Aumentada

Por en Realidad aumentada

12/06/2012



Uno de los principales problemas que tiene la Realidad Aumentada es que solo podemos disfrutar de este tipo de contenido cuando alguien ha creado una capa de información en el punto que deseamos visualizar.

De nada adelanta tener un smartphone y buenas intenciones si al enfocar en el cartel del cine no aparece ninguna capa con información extra creada por la empresa responsable.

Desde Layar entran en contacto presentándonos Stiktu, un producto que puede revolucionar el tema, ya que cualquier persona puede crear una capa de información sobre páginas de revistas, carteles, pegatinas o escenarios de la vida real (en 2D), permitiendo que otras personas lo consulten.

La presentación oficial la podéis ver en el vídeo que aquí os dejamos, mostrando el funcionamiento de estas aplicaciones ya disponibles para iPhone y Android.

Podéis empezar a capturar imágenes y añadir la información que deseéis, siendo posible consultarla desde cualquier smartphone que tenga la aplicación instalada, así como comentar la creatividad de otras personas a la hora de Aumentar la Realidad.


Publicidad

Comentarios (4)

  1. Angel junio 12, 2012

    Muchas compañías están apostando por la realidad aumentada últimamente ya sea con aplicaciones para los smarthphone o dispositivos directamente para esos fines.

  2. Ana junio 13, 2012

    He probado la aplicación pero si vuelvo después al objeto, no me devuelve la imagen que había creado antes…

  3. Juan Diego Polo junio 13, 2012

    Es posible que solo la puedan ver otros usuarios, no el que la ha creado… a mí también me ha pasado. He escaneado un billete de dólar y he podido ver el contenido de otros usuarios en él, pero no el mío…

  4. Mavil enero 8, 2013

    El video es engañoso, el programa no sirve para hacer lo que se vé en el video ¬_¬ … es un puto programa para poner pegatinas a las fotos y compartirlas y que los demás le peguen las suyas…

Opina y comenta