Soc.io – todo un centro comercial online para terminales Android

Publicado el

Una de las ventajas de la plataforma Android es que no tenemos porque depender únicamente de la tienda de aplicaciones que nos ofrece Google, ya que también podemos instalar y hacer uso de otras tiendas de aplicaciones alternativas, entre las que se encuentra Soc.io, que se autodenomina como centro comercial para Android.

Y no es para menos, ya que además de ofrecer aplicaciones, permite también la adquisición de libros electrónicos y juegos de todo tipo, y ofrecerá más adelante la adquisición de temas musicales. Para hacer uso de Soc.io tenemos que descargarnos e instalarnos la aplicación cliente en nuestro terminal Android de forma manual, con el .apk que nos ofrece desde la propia web de Soc.io. Ya con la aplicación instalada en nuestro terminal y estando identificados con nuestra cuenta de usuario, ya podemos acceder a los diferentes productos que nos ofrecen desde el centro comercial de Soc.io, ya sea desde la misma aplicación como a través de la web, donde en este caso podemos elegir el producto e indicar el dispositivo donde queremos instalarlo.

Como viene siendo ya habitual en este tipo de herramientas, tanto para las aplicaciones como juegos y libros electrónicos, nos permiten diferentes formas de clasificación y búsquedas para acceder a los que realmente nos interesen.

Hay que señalar que hay productos tanto gratuitos como de pago, permitiéndonos el pago ya sea a través de Paypal como a través de tarjeta bancaria.

Ahora nos tenemos que centrar en los libros, ya que por un lado cuenta con más de 38.000 tí­tulos gratuitos de diferentes autores, géneros e idiomas, que podemos descargarnos a nuestro dispositivo Android, bien desde la aplicación cliente o a través de la tienda online ví­a web. Además, por otro lado, Soc.io cuenta con una aplicación de lectura de libros electrónicos, que podemos instalar también de forma manual o bien a través de Google Play, que en este caso sí­ está disponible, y que entre otras caracterí­sticas, permite la lectura de libros electrónicos en formato EPUB, además de permitirnos crear colecciones, elegir la visualización de nuestra librerí­a de entre los tres modos disponibles, establecer diferentes tipos de clasificaciones, etc. Con esta aplicación, los usuarios registrados podemos acceder también a la tienda electrónica de libros de Soc.io.

Un detalle más, todas estas posibilidades son desde el punto de vista como usuarios, ya que también nos podemos registrar como desarrolladores, teniendo otras herramientas a nuestra disposición.

Ya lo ven, todo un centro de adquisición que nos permite obtener desde aplicaciones hasta libros, y pronto, temas musicales, teniendo elementos tanto gratuitos como de pago. Claro que podrí­a ser un rival de Google Play, ya que además de adquirir aplicaciones y juegos, nos permite adquirir pelí­culas y temas musicales, según el paí­s donde nos encontremos.

Enlace: Soc.io

Publicado en
Etiquetado
adquisicionesjuegosMúsica

Comparte en: