Facebook lanza su centro de aplicaciones ví­a web y mediante iOS y Android

Publicado el

A dí­a de hoy, son ya muchas las aplicaciones que usamos regularmente que de una manera u otra nos permiten conectarnos con nuestras cuentas de Facebook, ya sean para identificarnos, para compartir nuestras actividades o incluso para recabar datos de nuestros perfiles para usarlos en sus funciones, entre otros. Para aumentar más el ecosistema de aplicaciones que conectan con el Open Graph de Facebook, e incluso para dar más visibilidad e impulso a algunas aplicaciones, éste acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones.

El Centro de Aplicaciones estará accesible ví­a web y para las aplicaciones móviles de Facebook, tanto en Android como en iOS, inicialmente para Estados Unidos y posteriormente para el resto del mundo. En dicho centro de aplicaciones podemos encontrar juegos y aplicaciones que podemos usar dentro de Facebook, aplicaciones móviles como Foursquare, Path o Draw Something, aplicaciones web sociales como Pinterest, o aplicaciones de escritorio como Spotify. Por ahora cuenta con más de 600 aplicaciones destacadas a través de una serie de géneros.

Cada aplicación incluirá una descripción y capturas de pantalla que podemos previsualizar antes de su instalación. Cualquier aplicación que encontremos a través de la web la podemos mandar al dispositivo móvil mediante la caracterí­stica «send to mobile». Cada aplicación que seleccionemos en la versión móvil, se nos enviará a su respectiva tienda online a la que pertenezcan, ya sean Google Play o App Store.

Aquellos desarrolladores que así­ lo deseen, también podrán ofrecer aplicaciones de pago a través de la plataforma de Facebook, lo que les ayudarán a impulsar sus ventas. La compañí­a ya facilitó a los desarrolladores la posibilidad de incluir los detalles de sus aplicaciones en sus páginas de forma temprana, y aquellos que enviaron sus propuestas antes del 18 de mayo tendrán mayor prioridad en su revisión.

Enlace: Centro de Aplicaciones | Ví­a: TNW

Comparte en: