Google Maps para Android permitirá la descarga previa de mapas

Por en Mapas

06/06/2012



Hoy es el día marcado por Google para presentar las novedades respecto a su servicio de mapas. Ya sabemos una de las novedades que nos va a venir bien a los usuarios de terminales Android.

Google Maps para Android permitirá la descarga previa de los mapas de los lugares a los que vayamos a acudir, para que podamos consultarlos en cualquier momento sin necesidad de acceso a Internet. Esta nueva posibilidad estará disponible en más de 100 países en las próximas semanas, habiendo estado hasta ahora en fase beta mediante Google Lab.

Se trata de una medida muy demandada por los usuarios, ya que no en todos los lugares hay cobertura 3G ni otro tipo de acceso a Internet, y además, nos evitará tener que usar mapas impresos, los cuales son algo engorrosos a la hora de su manejo.

Tan sólo tendremos que irnos a “Mis Lugares” para añadir un “nuevo mapa offline”. Según la presentación, la descarga de los mapas apenas supondrán problemas de espacio en los terminales, y en el ejemplo sobre Londres, apenas han llegado a ocupar 3 MB.

Vía: Mashable


Publicidad

Opina y comenta