En LinkedIn siguen sin poder encontrar evidencias del supuesto robo de contraseñas

Publicado el

Durante el dí­a de hoy se está comentando mucho, en diversos medios, el robo de más de 6 millones de contraseñas de LinkedIn, información aún no confirmada por la empresa.

Hace pocos minutos, desde Linkedin, publicaron un artí­culo relacionado con el tema, donde explican que continúa la investigación, aunque siguen sin encontrar ningún indicio de que alguien haya invadido el sistema; aunque no por eso dejan de recomendar que cambiemos el password, no solo hoy, sino de forma habitual cada cierto tiempo.

En el blog de la compañí­a divulgan las cuentas de Twitter desde donde seguirán informando sobre el tema, siendo ellas @LinkedIn y @LinkedInNews. En el mismo texto dan algunos consejos para crear contraseñas robustas, recordando que nos es una buena idea usar la misma clave de acceso en más de un servicio web, ya que un robo de login/password de una aplicación puede causar problemas en todas aquéllas en las que se repita la combinación.

Faltan evidencias de que el robo de datos de LinkedIn sea real, ni lo han demostrado los supuestos delincuentes (solamente han publicado un archivo de contraseñas que puede haber sido generado de forma aleatoria), ni ha sido posible rastrear la invasión desde la empresa. Pero no cuesta nada cambiar la contraseña en estos momentos.

Actualización: Linkedin confirma que el robo es real

Comparte en: