Marcas con valor agregado, 5 claves para lograrlo

Publicado el

Cuando hablamos de construcción de marca en el momento actual nos centramos de inmediato en ese mensaje único que da el pistoletazo de salida al valor diferenciador de neutra marca en el mercado.

Avanzando por un entramado social cada vez más horizontal, transversal y dinámico, no es de extrañar que la primera clave para construir una marca en el momento actual sea: Sumar calidad o marcharse.

Pero… ¿cuáles son las premisas esenciales para entender el social media actual? ¿Cómo logramos consolidar una marca con valor agregado? Veamos lo que debemos saber

1. Las nuevas tecnologí­as son adoptadas cada vez por un número mayor de personas.
2. El Social Media se consolida como canales a través de los cuales se impacta en las emociones como paso previo a la comercialización.
3. Las redes sociales son hoy canales de atención al cliente, el consumidor tiene el poder y emite sus veredictos en tiempo real, aportando en la construcción de la reputación e influencia de las marca.
4. Las marcas no se promocionan, sino que se exponen. Es sólo a través de una exposición máxima del quien soy yo (persona tras cada clic) que se va tejiendo el camino de la influencia que nos permite identificar un ROI eficiente de nuestras acciones de marca.
5. El consumidor actual se transforma paulatinamente y de la mano de la información que recibe de las marcas con las que se relaciona, en productor de sus propios contenidos, generando así­ un valor adicional para el crecimiento de la red.


Recordemos que el procedimiento del marketing en las redes social lo escribimos a diario y con cada acción innovadora, hoy el marketing está en cada uno de los clics con los que, marcas y personas, se unen en pos del crecimiento de la marca.

Decir que el marketing mix, Inbound, contenidos y email, puede ser un tándem efectivo, no es ninguna novedad, la clave está en aceptar que hoy la empresa se debe al consumidor, que las marcas son de los clientes y que, sólo identificando el mensaje que aporta un valor único y diferenciador a tus acciones, es que estamos en la senda para crear una marca que aporte valor y genere calidad. ¡Y éste, es el requisito número 1!

Apuesta por atender al cliente, por separar el “trigo de la paja”, por ser un docente y un propulsor de la investigación, la innovación y el desarrollo, éste es el camino que nos catapultará como una marca con valor agregado.

Ví­a: Social Media ToDay