CodeGuard – Copias de seguridad, restauración y monitorización de sitios web

Publicado el

Después de estar varios meses en versión privada, ha llegado el momento del lanzamiento de codeguard.com, un proyecto que nos permite realizar copias de seguridad automáticas de nuestros sitios web al mismo tiempo que monitoriza las aplicaciones en busca de problemas de seguridad, como invasiones, archivos infectados, etc.

CodeGuard es capaz de restaurar nuestra web a versiones anteriores sin problemas, lo que muchos agradecerán si han sufrido alguna invasión que modifica archivos en sus páginas.

Anuncian el lanzamiento en Techcrunch, donde dan detalles relacionados con la infraestructura utilizada (Amazon EC2 y S3).

Incluye una opción gratuita para sitios web con menos de 2 gigas de tamaño, no aceptando, de momento, ninguno con más de 10 gigas (ni en la versión gratuita ni en la de pago). La versión gratuita promete restauración en 72 horas como máximo, no siendo instantánea, como en la de 10 dólares al mes:

En la web explican los detalles del funcionamiento, necesitando los datos FTP para realizar el backup de los archivos (no hace copia de la base de datos, de momento).