MySocialCloud – almacena y usa tus datos de acceso a sitios web en tu navegación diaria

Publicado el

Somos muchos los usuarios de Internet que preferimos gestionar las contraseñas de los servicios web que usamos a diario directamente desde nuestros equipos locales en lugar de recurrir a terceros servicios online donde almacenarlas. Pero aún así­, habrá otros usuarios que si prefieran formas más cómodas de acceder a servicios web recurriendo a terceros servicios donde depositar sus contraseñas. Si eres de este tipo de usuarios, igual MySocialCloud te puede interesar.

Y es que MySocialCloud pretende facilitar la navegación de los usuarios facilitándoles la identificación en aquellos servicios web que usan de manera habitual, ahorrándoles tener que aprenderse usuarios y contraseñas. La inclusión de los datos de identificación para cada sitio web se puede realizar mediante bookmarklet o bien directamente a través de la propia web, donde en cualquier caso, los usuarios podrán depositar sus datos de acceso a diferentes webs a través de las diferentes listas que pueden crear.

Como era de esperar, MySocialCloud funciona mediante conexiones seguras, cifrando toda la información que se introduzcan, ofreciéndolas de manera segura. De esta manera, cuando un usuario se encuentre ante un sitio web, bien podrá añadir sus datos de acceso, o si ya los tiene, entrar directamente en dicho sitio web sin necesidad de introducirlos.

Por otro lado, también permite ver el stream tanto de Facebook como de Twitter, estableciendo previamente las correspondientes conexiones, pudiéndose interactuar con cada actualización de estado. Por último, indicar que también actúa a modo de marcador social, de hecho cada usuario puede seguir a otro y ser seguido de manera independiente, de manera que permite almacenar contenidos favoritos y conocer otros «contenidos curados» mediante la acción de los contactos.

Enlace: MySocialCloud | Ví­a: Appappeal

Comparte en: