Probamos learni.st, el “Pinterest” para estudiantes y profesionales de la educación

Por en Proyectos Educativos

25/05/2012



Con el objetivo de ordenar el contenido de Internet en forma de lecciones académicas, learni.st ha empezado a abrir sus puertas a algunos usuarios, oportunidad que hemos aprovechado para contaros lo que hay dentro.

En la captura superior podéis ver las categorías que este sitio ofrece (arte y diseño, educación, comida y bebida, juegos, música, noticias, política, deportes, tecnología, viajes y lugares), con contenido en forma de vídeos de Youtube, artículos de Wikipedia y libros electrónicos, entre otros, agrupados cuando tratan sobre un mismo tema.

De la misma forma que los estudiantes pueden usarlo para aprender cosas sobre diversos temas, los profesores pueden encontrar ayuda en la preparación de sus clases, encontrando recopilaciones de contenido específico en diferentes formatos, contenido encontrado y compartido por otros usuarios. De hecho cualquier usuario puede usarlo para aprender más sobre un tema específico, no necesariamente tiene que estar vinculado al mundo académico.

Los creadores de cada bloque de contenido ofrecen sugerencias para consumir el material, como el orden de lectura, por ejemplo, algo que lo diferencia extremadamente de Pinterest, fuente de inspiración de su diseño.

En nesta página, por ejemplo, podéis ver un bloque dedicado a la realidad aumentada, siendo posible comentar y opinar sobre cada uno de los componentes existentes y hacerse fan de la misma para no perder de vista sus actualizaciones.

Podemos también realizar sugerencias en cada tablero, enviando material propio o indicando alguna url que pueda ser útil para la comunidad.

Todos los bloques creados por nosotros aparecerán en nuestro perfil, desde donde podemos monitorizar los intereses que hayamos previamente configurado.

Sin duda un gran proyecto que merece la pena ser divulgado ampliamente.


Publicidad

Opina y comenta