Google presenta Knowledge Graph, donde el buscador entiende conceptos, no palabras

Publicado el

Gran paso para la Internet semántica se da hoy con la presentación de Knowledge Graph, presentado por Google en este ví­deo hoy mismo:

Este gráfico de conocimiento nos permite buscar cosas, personas o lugares que Google ya conoce: puntos de referencia, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, pelí­culas, objetos celestes, obras de arte, etc. y obtener al instante la información que es relevante para la consulta.

Este es un primer paso fundamental hacia la construcción de la nueva generación de búsqueda, que se nutre de la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como las personas.

Por un lado entiende la diferencia entre personas y lugares que tengan el mismo nombre, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad de diferenciarlos en una nueva sección lateral:

También podremos ver resúmenes relacionados con lo que estamos buscando, como la biografí­a de una celebridad:

Los datos que aparecerán en este resumen son los que la gente más busca en google.com. Si muchas personas buscan la fecha de nacimiento de un actor, o los libros escritos por un poeta, esa será la información que se mostrará en este nueva sección.

Por otro lado también nos permite navegar entre información relacionada sin salir del buscador, teniendo 500 millones de objetos registrados y miles de millones de relaciones entre ellos, siempre usando las búsquedas que la gente hace para poder realizar los ví­nculos entre entidades. Esta funcionalidad nos permitirá descubrir relaciones entre información que podí­amos desconocer en un principio, ayudando a ampliar el tema que estamos investigando.

Estas funcionalidades, explicadas en su nueva página www.google.com/insidesearch/features/search/knowledge.html, estarán disponibles primero en Estados Unidos y se irán expandiendo en todo el mundo de forma progresiva.

Ví­a Google Blog

Comparte en:

Un comentario en “Google presenta Knowledge Graph, donde el buscador entiende conceptos, no palabras

Comentarios están cerrados.