Google añade una barra de búsqueda de información en Google Docs

Publicado el

Si estáis haciendo un trabajo sobre la historia de Francia, por ejemplo, y necesitáis buscar en Google algo de información sobre la muerte de Jeanne d’Arc, ahora no necesitáis salir de Google Docs para poneros a buscar fotos y enlaces, ya que Google ha incluido un buscador en su barra lateral.

Podemos así­ encontrar imágenes y arrastrarlas directamente al documento, o seleccionar texto e incluirlo en el trabajo, o arrastrar enlaces y ver cómo se guardan en nuestro archivo, todo en cuestión de segundos, desde la misma página.

Al incluir una imagen aparecerá un número secuencial bajo la misma, haciendo referencia a una nota a pié de página donde estará el enlace donde se encontraba el material.

Podemos acceder a esta nueva herramienta directamente en la sección de búsqueda, dentro de Herramientas, o pulsando en cualquier palabra del texto y apretando el botón derecho seleccionando la frase «Buscar palabra«.

Imágenes, notas, mapas, lugares… podéis encontrar los detalles de esta nueva función en la página de soporte de Google Docs.

Comparte en: