Google podrí­a adquirir el webmessenger Meebo por unos 100 millones de dólares

Publicado el

En el pasado, hemos visto como Google sacaba la chequera continuamente para la adquisición de distintas compañí­as y servicios. En los últimos años, Google ha optado por cerrar aquellos servicios que han quedado en desuso por parte de los usuarios para centrarse en el desarrollo en aquellos que si son ampliamente usado por los usuarios. Ahora, de manos de Mashable, citando a AllThingsD, sabemos que Google podrí­a estar en conversaciones para la adquisición del mensajero web Meebo.

Meebo es una start-up fundada en el año 2005, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de comunicarse con sus contactos mediante diferentes redes de mensajerí­a a través del propio navegador web sin necesidad de instalación de aplicación alguna. Además, con el tiempo, Meebo ha ido desarrollando otras herramientas de comunicación enfocado tanto a los usuarios finales como para aquellas publicaciones que deseen incorporar un sistema de comunicación en sus sitios web.

La posible adquisición podrí­a llevarse a cabo por 100 millones de dólares, aunque de momento no hay nada oficial, ya que tanto Google como Meebo no se han pronunciado todaví­a al respecto.

Recordemos que la última ronda de financiación de Meebo data del año 2010 con un total de 25 millones de dólares, lideradas por Khosla Ventures y participada por Draper Fisher Jurvetson y Sequoia Capital. Hasta la fecha ha recibido un total de 62,5 millones de dólares.

Enlace: Meebo | Ví­a: Mashable

Comparte en: