Sitio interactivo en 3D para visitar las pirámides de Giza

Presentada en el Boston’s Museum of Fine Arts y creada por Dassault Systèmes, nos presentan este modelo 3D de las pirámides de Giza en el que cualquier internauta puede hacer un recorrido virtual por el panorama. En el modelo digital se pueden visualizar las pirámides en todo su esplendor, sin los signos de erosión y robos que tanto las han desgastado a lo largo de los años.

El sitio web es un ejemplo perfecto de cómo las tecnologías pueden contribuir a preservar el arte y la historia, en este caso simulando un realista recorrido 3D. En palabras de Mehdi Tayoubi, vicepresidente y diseñador de Dassault Systems, “estás visitando y descubriendo a través de un nuevo tipo de historia interactiva digital, y cada vez, puedes tomar el control de la experiencia 3D como un turista que viaja a través del tiempo”.

Aunque estamos en una época en la que los viajes virtuales tridimensionales han dejado de sorprendernos, no cabe duda que algo tan específico tiene un inmenso valor educativo y cultural. El efecto no es tan realista como hacer el recorrido con Street View, pero sí contiene mucha más información, ya preparada para su uso en las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>