Clinker – dispón de un Ecosistema de Desarrollo de Software de forma rápida y sencilla

Publicado el


Pulsa para ampliar

Clinker es un nuevo producto que brinda a las empresas que desarrollan software la oportunidad de disponer de un Ecosistema de Desarrollo de Software de forma rápida y sencilla.

Con este sistema tenemos la posibilidad de usar un sistema de control de versiones (SVN), uno de Gestión de projectos (Trac o Redmine), un servidor de integración continua (Jenkins), un repositorio de artefactos (Nexus), un sistema de gestión documental (Alfresco), un servicio de inspección de código (Sonar) y un sistema de Single Sign-On.

Existen dos productos, Clinker Cloud y Clinker Virtual Appliance, siendo este último una máquina virtual que contiene Clinker al completo, con todas las herramientas y todas las funcionalidades, incluido el sistema de Single Sign On que unifica y centraliza la gestión de usuarios en el ecosistema.

Este producto es totalmente gratuito y proporciona un excelente punto de partida a empresas que deseen centrarse en el desarrollo de software desde el primer momento sin preocuparse de construir un ecosistema de desarrollo.

Clinker Cloud va más allá, proporcionando Clinker en la nube, sin necesidad de disponer de infraestructura propia.