Google Penguin, infografí­a en español

Publicado el

Desde Attachmedia nos enví­an esta infografí­a con datos interesantes relacionados con las últimas alteraciones de Google en su buscador, acciones tomadas para reducir el spam en los resultados que se agrupan bajo el nombre de Google Penguin.

Espero que os ayude a eliminar las dudas relacionadas con este tema.


Pulsa para ampliar

Comparte en:

5 comentarios en “Google Penguin, infografí­a en español

  1. A cualquier cosa se le llama infografia… Esto es un post convertido en un JPG con unos pingí¼inos por le medio, no una infografia…

  2. Ha sido duro para muchos este nuevo cambio que en verdad fue bastante tangible. Sitios grandes e importantes fueron arrasados del ranking y su tráfico descendió significativamente, incluyendo sitios como Digg.com. Básicamente lo que más ha afectado es el uso exagerado de las palabras claves, especialmente a la hora de hacer link building. Ya la técnica de saturar la web con el mismo anchor text no funcionará. Siempre Google ha dicho que quiere que sus resultados sean naturales y relevantes, por tanto un enlace natural no será exactamente igual en todos los sitios. Ahora es importante usar anchor text más naturales, como por ejemplo el nombre del sitio o marca. Pues de esta manera se entiende que es un enlace natural, como un usuario enlazarí­a hacia una página que le parezca interesante.

  3. @Matteo Una infografí­a es información + gráfica (creo que la palabra lo dice)… por lo tanto sí­… se le puede llamar infografí­a a cualquier cosa que tenga gráfica e información.

  4. Igual encuentro poco lógico la actitud de google de penalizar las palabras claves si a la ves esta entregando múltiples herramientas para optimizar las palabras.

  5. Gracias por la infografí­a.El tema del contenido oculto es peliagudo: si uso técnicas para mostrar determinados cuadros (<div>) al pasar el ratón o hacer clic en botones, ¿me penalizarán?¿Tendrán problemas páginas como https://www.didactica.guiasytutoriales.es? Obviamente, no está hecha con intención de engañar a buscadores ni usuarios.¿Y un enlace en una columna de un blog a una página de un amigo? Si el blog tiene 400 entradas, hay 400 enlaces iguales con el mismo texto y destino.¿Un enlace en un comentario de un blog es de baja calidad? Vale que combate los comentarios-spam, pero también los enlaces a la Wikipedia, por ejemplo.Creo que Google no dispone de la tecnologí­a de inteligencia artificial necesaria para cumplir sus objetivos, y eso nos va a volver locos a todos.Saludos

Comentarios están cerrados.