La versiones web de Instagram y su futuro en Facebook

Publicado el

Instagram

Mientras soluciones como instagrid.me o ink361.com siguen subiendo como la espuma (y a los datos de alexa me remito), otras opciones capaces de mostrar nuestra galerí­a de fotos de Instagram en la web siguen luchando para hacerse con un espacio en un mercado muy disputado: la versión web de una de las aplicaciones para compartir fotos más populares del mundo móvil.

Lo curioso es que desde Instagram aún no hayan desarrollado una «ventana web» para poder compartir nuestros trabajos o navegar entre fotografí­as de otras personas, existiendo, eso sí­, una API que ha abierto las puertas a decenas de soluciones.

Y es que tenemos a copygr.am con su servicio de backup, a instagre.at y extragr.am con sus galerí­as en formato horizontal, quickagram.com y gramfeed.com con su mapa localizando geográficamente el contenido, instagrille con su versión para windows… opciones que tienen cada dí­a que competir con nuevas iniciativas ansiosas por ofrecer alguna novedad que atraiga a los millones de usuarios huérfanos de versión web de Instagram.

Ninguna de estas opciones nos permite subir fotos o aplicarles filtros, algo que puede entenderse, ya que es el núcleo de Instagram, el tesoro que no puede abrirse ví­a API en ningún caso.

Ahora que Instagram forma parte de Facebook se llenan los foros con preguntas de sus fieles clientes:

¿Será posible enviar a Instagram las fotos de Facebook?. Si lo hacen, la calidad del contenido existente puede caer en picado.
¿La aplicación móvil de Facebook incluirá los filtros de Instagram?. Los filtros nunca fueron el gran secreto de Instagram, muchas aplicaciones, como picplz, tienen filtros iguales o mejores. No es difí­cil realizarlos desde cero, y mucho menos para una empresa como Facebook. El interés de Facebook por Instagram se basa en su comunidad de usuarios, no en la solución tecnológica, que no es en absoluto sorprendente.
¿Podremos ver las fotos de instagram en los perfiles de usuarios de Facebook?. Aquí­ es donde la pregunta da en el clavo. Si Facebook comienza a mostrar las galerí­as de fotos de los usuarios de Instagram, las versiones web que hemos comentado anteriormente pueden tener sus dí­as contados. ¿Quién va a acceder a ink361.com para ver las fotos de instagram de su amigo si ya las ve directamente en el siempre abierto Facebook?.

Existe un grupo antiFacebook muy numeroso entre los números de Instagram, un porcentaje que seguramente no participará de esta nueva amistad del servicio con la red social, aunque no dejan de ser números dentro de un universo enorme de personas que adoran el sonido del click en sus móviles.

Por supuesto también existe la posibilidad de que ocurra lo mismo que con drop.io, servicio de almacenamiento de archivos que fue comprado por Facebook en 2010 y que desapareció de la web sin haber rastro del mismo dentro de la red social.

Comparte en: