Three Ring – digitalizando trabajos escolares para su gestión

Publicado el

A pesar de las ventajas de las tecnologí­as en el ámbito educativo, los alumnos aún siguen realizando trabajos y ejercicios en soportes tradicionales, que entregarán a sus profesores de las diferentes asignaturas que curse para que éstos puedan valorarlos. Tal es el cúmulo de trabajos y ejercicios que necesitarán soluciones para ser más eficientes. Y una de las soluciones podrí­a ser Three Ring, con el cual los profesores podrán tomar fotografí­as o realizar ví­deos de los trabajos de sus alumnos para almacenarlos y organizarlos digitalmente según las asignaturas que impartan.

Y es que el auge de los dispositivos móviles no deberí­an escapar ni en el ámbito educativo, ya que son los profesores los encargados de digitalizar dichos documentos, con lo que para ello disponen de aplicaciones para las plataformas de iOS y Android. De momento está orientado a ser usado por el profesorado de cada centro educativo, aunque más adelante dará cabida a ser usado por padres, alumnos y administradores. De esta manera es probable que los trabajos que ya han sido evaluados por los profesores, éstos puedan enviarlos a los padres con los correspondientes comentarios y calificaciones.

Y es que con Three Ring, los profesores tendrán un completo archivo digital de los trabajos de sus alumnos, que podrán buscarlos bien por aquellas asignaturas que imparta o bien buscando por alumnos. Para ello, es necesario que a la hora de capturar los trabajos, los profesores los etiqueten debidamente, incluyendo nombre, asignatura, tipo de trabajo, etc.

Three Ring está en fase beta, lleva activo ya seis semanas, y se puede usar por parte de profesores de manera gratuita.

Enlace: Three Ring | Ví­a: Mashable

Comparte en:

Un comentario en “Three Ring – digitalizando trabajos escolares para su gestión

  1. Muy buena la idea de que los padres tengamos ascesso a este tipo de archivos para calificar y comentar sobre el trabajo, la idea es estar informados a cerca de la educación de nuestros hijos.

Comentarios están cerrados.