Probamos Duolingo, el nuevo sistema para aprender idiomas en Internet

Publicado el

Hace uno dí­as os hablamos de Duolingo, un nuevo proyecto que nos permite aprender idiomas al mismo tiempo que realizamos traducciones de textos de Internet.

Duolingo ya está enviando invitaciones a los interesados que las solicitaron en su página principal, permitiendo identificarnos como uno de los tres tipos de usuarios permitidos: hablamos español y queremos aprender inglés, hablamos inglés y queremos aprender español o hablamos inglés y queremos aprender alemán. El sitio ofrece tutoriales paso a paso empezando por niveles bastante básicos, donde podemos aprender vocabulario y practicar nuestra pronunciación usando el micrófono.

Existe una sección de ejercicios y una de traducciones donde podemos practicar lo que hemos aprendido, realizando traducciones de artí­culos reales encontrados en Internet, siempre enlazando a la fuente original.

La idea es muy buena y está muy bien ejecutada. Como ellos mismos dicen en el ví­deo de presentación:

Si un millón de personas se pone a traducir la Wikipedia de inglés a español, terminarí­a el trabajo en solo 80 horas.

De momento aún no está claro cómo los internautas podrán aprovecharse de estas traducciones, ya que solo están disponibles en duolingo, no en el portal contenedor del artí­culo original, aunque es posible que se realicen asociaciones en un futuro para permitir que los lectores accedan al contenido traducido desde cualquier lugar.

Os dejamos con algunas capturas de la aplicación:

Comparte en:

16 comentarios en “Probamos Duolingo, el nuevo sistema para aprender idiomas en Internet

  1. buena idea pero no creo que funcione bien porque traduce palabra por palabra y se pierde el sentido del texto ademas las detalles de un idioma pero es un inicio como ya habia muchos

  2. Buenas tardes.Juan Diego Polo.
    Me dijeron de Duolingo, pero cometi un error y quise ver otros idiomas, presione en Arabe, y ya no puedo salir de ahi, me urge estar en la pagina principal.
    Puede decirme que hacer, se lo agradezco de verdad.
    Que pase un buen dia.
    Graciela.

  3. Hola Juan Diego Polo.
    Solo para agradecerle su pronta respuesta.
    Que tenga un magnifico principio de semana.
    Graciela.

  4. Sr. Juan Diego Polo.
    Yo requiero usar el programa en la computadora, para mi es mas facil, y al abrirlo aparece en Arabe.
    No tengo forma de iniciarlo como al principio.
    Acepte la instalcion del programa y lo esta efectuando en mi celular.
    Gracias por su ayuda.
    Graciela

  5. Sr. Juan Diego Polo.
    Una pregunta mas,
    Mis nietas estan empezaron a estudiar Ingles y Frances, hay una forma de tener los dos idiomas en la compu, y en celular?
    Disculpe la insistencia, pero son las dudas que tengo y prefiero preguntarle para hacer las cosas correctas.
    Mil gracias.
    Graciela.

    1. Hola Graciela.

      Si, puedes llevar múltiples cursos en simultáneo, tanto en PC como en móvil, de hecho el progreso es sincronizado para que no debas repetir lecciones: En el móvil pulsas sobre el icono del búho (arriba a la izquierda) y en las opciones que se muestran das clic en «Agregar nuevo curso»; En el PC (en Duolingo.com), pulsas sobre tu imagen y allí­ también está la opción de «Agregar un nuevo curso».

      Por cierto, a mi también me cambió el idioma en la aplicación del PC (aunque a mi me la pasó a japonés), quizá es simplemente un error así­ que podrí­as esperar a que se arregle o bien, con ayuda del traductor de Google (en este enlace: https://goo.gl/ZV64ki), buscas en la parte superior derecha tu imagen de perfil, le das clic para que se despliegue un menú, eliges Configuración, pulsas en Idioma (parte lateral derecha) y en el menú desplegable que se muestra buscas y seleccionas la opción «Quiero aprender inglés (yo sé español)». Eso es todo, la interfaz se recargará para volver a la normalidad.

      ¡Un saludo!

      Ps: No soy Juan Diego -soy Juan David- pero también estoy a la orden 🙂

  6. Sr. Juan David Qui;onez
    Mi pc, no ha cambiado de idioma.
    es la imagen que le envie por mi correo, la que aparece en los diverentes links que he tratado de utilizer para reiniciar en Espa;ol, o Ingles.
    Nuevamente muchas gracias.
    Graciela

Comentarios están cerrados.