Opciones para bajar nuestras fotos de Instagram

Publicado el

Dado que a estas alturas se puede afirmar que Instagram es una de las aplicaciones para dispositivos móviles con más éxito del momento, cosa que la compra por parte de Facebook no ha hecho más que confirmar, las aplicaciones que se basan en almacenar en el PC nuestras fotos de Instagram del móvil y Facebook han crecido exponencialmente.

Os mostramos un par de opciones que permiten disfrutar de neustras fotos sin necesidad de tener un móvil a mano:

Instagram Downloader

Instagram Downloader es un proyecto opensource que funciona de forma considerablemente automática, ya que sólo requiere el nombre / nick del usuario en Instagram para empezar a descargar todas las fotos relacionadas con ese usuario. Cuando introduzcamos dicho nick, el programa nos ofrecerá una serie de URLs relacionadas con las imágenes que el usuario tiene almacenadas en Instagram, de forma que importando las URLs que nos interese al gestor de descargas pertinente podremos obtener las imágenes que queramos. Obviamente, lo interesante de Instagram Downloader es que con este sistema podemos descargar imágenes de cualquier usuario.

Instaport

Aplicación destinada a crear copias de seguridad de las fotos almacenadas en Instagram. Tan sólo hay que entrar con los datos de acceso de Instagram y el servicio les permitirá crear un archivo comprimido .zip con todas las fotos almacenadas, archivo que guardarán los usuarios en sus sistemas locales, aunque en un futuro no muy lejado, podrán exportar a Flickr o a Facebook.

Para terminar no podemos dejar de nombrar Instagrille, una de las aplicaciones de Poki para windows que nos permite usar Instagram sin depender de teléfonos móviles.

Podemos ver las fotos de nuestra cuenta y la de nuestros contactos permitiendo capturarlas para guardarlas en nuestro ordenador. Serí­a muy interesante que existiera el botón de «download» bajo cada imagen, permitiendo bajar el contenido en su máxima resolución, aunque la versión actual de momento no lo permite.

Un comentario en “Opciones para bajar nuestras fotos de Instagram

Comentarios están cerrados.