Vudu, competencia de Netflix, podrí­a estar llegando a América Latina dentro de poco

Publicado el

El servicio de streaming de ví­deo de la conocida tienda minorista Walmart, Vudu, podrí­a estar planeando su expansión internacional, según informa la publicación Variety, aunque por el momento la propia Walmart se negó a realizar comentarios. Según la publicación, citando a fuentes confidenciales, Vudu entrarí­a en México en el mes de junio, expansión que llegarí­a a unos 30 paí­ses de América Latina en los próximos meses, terminando a finales de año con su desembarco en Europa y Así­a.

Estos posibles movimientos cobran lógica si nos fijamos en su más directo competidor, Netflix, que empieza a solidificarse en Canadá, en América Latina, en el Reino Unido e Irlanda. Tampoco hay que olvidar a Amazon, el cual adquirió LoveFilm para estar presente en Europa. Vudu por su parte cuenta con la ventaja de las propias tiendas fí­sicas de Walmart, las cuales están presentes en 26 paí­ses a través de 5.000 tiendas, lo que podrí­a darle el impulso necesario.

Según Variety, el modelo de negocio y las opciones de pago son otras de las razones por las que Netflix podrí­a empezar a preocuparse. Y es que Vudu ofrece una solución que combina compras y alquileres que pueden ser pagadas mediante tarjetas prepago, algo que tendrí­a bastante éxito en América Latina ya que las tarjetas de débito y de crédito aún no son de uso común.

Ya sólo queda ver los movimientos que realizan sus competidores y ver si lo que publica Variety se materializa en hechos.

Enlace: Publicación en Variety | Ví­a: TNW

Comparte en: