Lectrio – Para crear cursos y compartir material con los estudiantes

Publicado el

Desde lectrio.com nos presentan este LMS gratuito que, integrado con Google Docs, nos permite gestionar cursos por Internet, perimtiendo distribuir material entre los alumnos, registrar notas de cada estudiante, publicar un calendario de actividades y obtener informes de rendimiento.

Lectrio facilita la discusión entre alumnos y profesores usando herramientas adecuadas, así­ como tener bajo control las tareas realizadas y las no realizadas por cada participante del curso, siendo posible mostrar en cualquier momento la lista de actividades configuradas por el profesor. Los materiales del curso pueden incluir contenido multimedia, incluyendo ví­deos de Youtube y presentaciones en Slideshare, con posibilidad de que el propio alumnos suba su trabajo y sea clasificado.

Aún está en fase inicial y seguramente hay muchos detalles que pulir, aunque ya está abierto para que podamos ir probándolo.

Comparte en:

5 comentarios en “Lectrio – Para crear cursos y compartir material con los estudiantes

  1. Me parece una idea fantástica!. He entrado en la web, sabeis donde puedo encontrar información de como funciona, (antes de entrar en su web, y probar la BETA).

    gracias por vuestra información.

    slds
    y enhorabuena por vuestro trabajo!

    Imma

  2. Me parece muy interesante, pero existe una plataforma parecida que se llama Moodle. Qué diferencias hay?

    Saludos y muchas gracias por vuestras continuas informaciones.
    rul

  3. Moodle es un LMS mas profesional, que personalmente considero esta dirigido a planteles educativos o instituciones que buscan una herramienta independiente en donde ellos manejen sus docentes y alumnos.

  4. He accedido a lectrio para probar como es.  Y se parece bastante a a crear un blog educativo. Además cuando he intentado por segunda vez modificar la información que habí­a puesto de prueba, no me deja modificarla y añadir otra nueva lección es imposible. La idea es muy buena. Pero faltan muchas herramientas para poder enriquecer los mensajes o lecciones que un profesor quiera añadir (como dar color a las letras, subrayar, negrita, etc.)

Comentarios están cerrados.