Springpad 3.0 – renovación total, entre Evernote y Pinterest y con funciones colaborativas

Por en Productividad

11/04/2012



En alguna que otra ocasión hemos hecho referencia a Springpad debido a las novedades que nos han ido presentando su servicio a lo largo de toda su vida, actuando a modo de contenedor de contenidos curados que encontramos a lo largo de la web, y que podemos guardar de manera organizada. Springpad se ha visto en la necesidad de reformar en profundidad su servicio para no perder usuarios y estar al día en cuanto a diseño y funcionalidad se refiere.

Es por eso que hoy miércoles acaba de lanzar su versión 3.0, una profunda renovación en la que se situará entre Evernote y Pinterest, tomando funcionalidades y elementos visuales de ambos junto con funcionalidades colaborativas al estilo Google Docs.

Si bien su puesta en marca no está exenta de problemas técnicos, éstas son algunas de las novedades que esta nueva versión nos presenta a los usuarios. Se renueva por completo el aspecto visual de la aplicación, muy en la línea de Pinterest y con un nuevo “smartbar” que permite hace uso de las búsquedas semánticas, permitiendo el acceso a productos o lugares que podemos incluir en los cuadernos de notas creados. Además, creando notas a través de la barra inteligente podremos crear recordatorios, alarmas o bien dejarlo como notas.

Y en el terreno de las funciones colaborativas, Springpad permite que los usuarios podamos añadir otros usuarios dentro de los cuadernos de notas creados para que puedan colaborar en la curación de los contenidos de los mismos, pudiendo añadir nuevas notas o editar las notas existentes, guardando el historial de la actividad realizada. Los cuadernos de notas pueden ser públicos, accesibles sólo mediante invitación o completamente privados. Y como en Pinterest, podemos hacer el seguimiento de los cuadernos de notas generados por otros usuarios de manera individual.

Springpad no sólo actualiza su versión web sino que además actualizó sus aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS, donde se reflejarán las mejoras realizadas. A pesar de los inconvenientes iniciales, esperemos que a lo largo del día de hoy llegue a ser estable en su funcionamiento, lo que nos permitirá acceder con nuestra cuenta ya creada o usando servicios terceros.

Enlace: Springpad | Vía: VentureBeat


Publicidad

Comentarios (2)

  1. prodeif abril 11, 2012

    Que tal si le pegáramos un par de lecturas a los post antes de colgarlos?

  2. juan abril 25, 2012

    MikeLike es una versión en español de Pinterest – http://es.mikelike.com

Opina y comenta