Cómo crear tu propio canal en Google Currents

Publicado el

Hace unos momentos os comentamos que el sistema de creación de revistas digitales para móviles de Google, Google Currents, ya estaba disponible en todo el mundo, permitiendo la opción de personalizar el contenido que queremos que nuestros lectores disfruten mediante este canal.

Os dejo aquí­ algunas instrucciones que pueden ser útiles para crear el vuestro.

1 – Acceded al creador de revistas digitales en www.google.com/producer y leed el contrato.

2 – Informad el nombre del canal y una dirección rss con las noticias del mismo, así­ como una categorí­a y una imagen para usar como icono. Recordad indicar el identificador de Google Analytics para poder rastrear las visitas recibidas.

3 – Especificad el tipo de contenido que queréis mostrar, siendo posible incluir noticias, fotos, ví­deos o actualizaciones de redes sociales.

4 – Eliminad los artí­culos que no queréis mostrar en la publicación.

5 – Configurad el idioma y las regiones en las que el contenido podrá distribuirse, siendo posible verificar la autentificación del mismo para evitar que otras personas puedan usarlo sin permiso.

6 – Divulgad vuestra url para obtener suscriptores. Al obtener 200 suscriptores, Google incluirá el canal en su directorio, estando accesible a todos sus usuarios. Puede ser útil divulgarla usando un código QR.

En el caso de WWWhatsnew, solo hay que acceder aquí­ dentro el dispositivo móvil: wwhts.com/wwwhatsnewMV

Comparte en:

3 comentarios en “Cómo crear tu propio canal en Google Currents

  1. Hola. A ver si me podeis ayudar…usaba currents para seguir varias páginas y anoche creé mi propia edición y desde entonces se me cierra la app tanto en el móvil como en la tablet. Cómo puedo eliminar la publicación?

  2. Hola, no entiendo porque los post de mi joomla aparecen sin la opción del botón Ver artí­culo original aunque por ejemplo sí­ aparece en la cuenta de google + pero en inglés. Os pasa eso a alguno de vosotros? cómo puedo solucionarlo? Creo que está relacionado con el hecho de que lo tení­a instalado antes de llegar a internacionalizarse, es decir, cuando salió la versión inglesa. A pesar de desintalar siempre vuelve a la misma situación.

Comentarios están cerrados.