RankPanel – análisis del posicionamiento de palabras y dominios en Google

Publicado el

Si dispones de cualquier tipo de página web en Internet, además de ofrecer los mejores contenidos a los visitantes, tienes que tener en cuenta el nivel de posicionamiento a través de los motores de búsquedas. Y una buena forma de verlo lo ofrece RankPanel, herramienta que salió como beta pública la semana pasada, y dispone de un conjunto de utilidades que mediante análisis con tablas y gráficas te hacen tener una visión completa del posicionamiento de cualquier término o dominio en las diferentes localizaciones de Google que soporta, desde Estados Unidos hasta Italia, pasando por España.

Para usar esta suite de herramientas, deberás registrarte y elegir tanto el motor de búsqueda local de Google del que deseas obtener los resultados así­ como la palabra clave o dominio a buscar. Una vez realizada la búsqueda, accederás a una visión general a base de tablas y gráficas que te permitirán obtener idea del rendimiento del término de búsqueda en el motor de búsqueda escogido. Siempre podrás cambiar la palabra clave o dominio, o incluso el motor de búsqueda, pero además, tienes otros apartados que en su mayor parte profundizarán en la información obtenida en la vista general.

También es importante, aunque sea tan sólo para curiosear, conocer el posicionamiento de los dominios más importantes según el motor de búsqueda escogido, conociendo cuales de ellos mejoran su posición y cuales de ellos pierden, para una fecha determinada, tanto para los resultados orgánicos como los pagados.

Enlace: RankPanel

Comparte en: