Alianzo Rank – Mide tu influencia en medios sociales con el Termómetro 2.0

Publicado el

¿Tus medios sociales están que arden? ¿O completamente frí­os? Está claro que todas las marcas e influenciadores debemos estar ahí­ para mostrar cuántos fans tenemos o cómo de activos son estos fans. Muchas plataformas analizan los resultados que una marca está obteniendo, pero ninguna hasta ahora ayudaba a compararlos: aquí­ es donde llega Alianzo Rank, la nueva herramienta para medir la repercusión total de marcas y personas en los medios sociales. Lo que en 2005 fue el boom de los rankings de blogs vuelve a nacer con nuevas herramientas para community managers.

Rankings: Blogs, Twitter, Facebook, YouTube, Foursquare y LinkedIn configuran Alianzo Rank. La posición en cada ranking varí­a en función de la temperatura 2.0 (puntuación en Alianzo) de tus medios sociales. Puedes filtrar los rankings por la categorí­a, localización (paí­s, región y ciudad) e idioma que te interese. Con las cuentas Premium puedes ver todos los perfiles al completo para controlar su evolución en cada ranking.

Herramientas especiales: Los Rankings Personales son súper útiles para community managers: son rankings privados donde incluyes sólo a tus competidores para vigilar la evolución de su repercusión en las redes. Los de comunicación lanzan quincenalmente Rankings Especiales públicos para que veamos la repercusión de las marcas mediáticas de cada momento. Consultad aquí­ cuál de las marcas españolas de moda está más calientes en los medios sociales:

Paquetes: existe el gratuito, para conocer la temperatura 2.0 de todos los perfiles que quieras crear y el Premium, que permite consultar un número ilimitado de posiciones de cada ranking, cruzar filtros de búsqueda y crear Rankings Personales ilimitados.

Próximamente: el equipo no para y ya está trabajando para incluir rankings de Google+, Pinterest o Tuenti y perfiles de Facebook (ahora sólo se permiten páginas), desarrollar una API que sea integrada en otras aplicaciones e incluso guardar un histórico personal de rankings favoritos. Y están a punto de terminar de traducir la web al portugués, italiano, turco y polaco (ya podéis navegar al completo en inglés, francés y castellano).

Cálculo: ¿Cómo se mide la temperatura 2.0? Estos son los parámetros que utilizan en cada medio social.

Artí­culo escrito por Noemi de la Fuente, de Alianzo