Toolea versión 2.0: Simplifica tu vida profesional

Publicado el

Hoy Toolea 2.0 ve la luz, la red social con la que simplificar tu vida profesional y hacerla más efectiva, lanza su nueva versión sólo 5 meses después de su nacimiento y trae muchas mejoras debajo del brazo, os las contamos a continuación. Eso sí­, la red sigue y seguirá siendo gratuita.

Toolea 2.0 supone un cambio total en su diseño: nuevos iconos, mejora de la usabilidad y cambios importantes en su interfaz.

Toda nuestra relación profesional con cualquier usuario se verá reflejada en Toolea: Ahora cada vez que visitemos un perfil de otro usuario, ya sea compañero de nuestra empresa o profesional externo podremos compartir archivos, tareas y comentarios sin lí­mites, viendo en todo momento estas interacciones. Por poner un ejemplo: ahora resulta de mucha utilidad visitar el perfil de nuestro compañero de departamento y acceder con un solo click a todas las tareas que tenéis pendientes, archivos compartidos, grupos de trabajo en los que participáis o conversaciones privadas y públicas.

Expertos: Esta es quizás la funcionalidad más novedosa en Toolea 2.0, un espacio profesional donde compartir y recibir información de manos de los mejores profesionales en diferentes temas y sectores. ¿Cuántas veces hemos buscado información profesional sobre algún tema y los resultados no han sido los esperados? Ahora sabremos cuál es el ranking de cada Experto en un determinado sector o tema y podremos interactuar con ellos (votos, comentarios…) convirtiéndonos así­ también en expertos en aquello de lo que sepamos y dejando que otros profesionales sigan nuestra actividad. Además, Toolea Expertos incluye los resultados de Twitter, blogs más relevantes de esos temas, análisis, links, noticias y empresas, productos y proyectos asociados a ellos, en los cuales nos podemos “interesar” y seguir su actividad o hacer publicaciones siempre como experto.

App Android, iPhone y iPad: Hoy Toolea lanza su versión para Android, desde la cual podremos trabajar tanto dentro de nuestra empresa, en grupos de trabajo o individualmente, acceder a los archivos que subamos, tareas, citas en el calendario, etc. En Abril verán la luz las versiones para iPhone y iPad. Por supuesto todas ellas serán gratuitas.

La nueva versión de Toolea también incluye las traducciones en inglés y alemán de la red social, las cuales han sido realizadas gracias a la comunidad.

En definitiva Toolea ha conseguido en 5 meses crear una nueva versión mucho más potente y mejorada, gracias al respaldo de miles de usuarios en 13 paí­ses diferentes. La empresa planea su desembarco en Estados Unidos en Julio de este año, así­ como el lanzamiento de su modelo de negocio en los próximos meses.

Publicado por Guillermo, de Toolea

Actualización 2018: Toolea, como portal para profesionales, ha dejado de existir, ahora es una web de comercio electrónico.