Sony lanza +U, una aplicación Android para ayudar al voluntariado

Publicado el

Hoy ha sido el lanzamiento de +U, una aplicación para móviles que permite conocer, acceder y compartir las posibilidades de voluntariado que estén activas en cada área geográfica.

Diseñada para Android, podemos buscar oportunidades de voluntariado por localidad, fecha y causa, siendo una aplicación de código abierto disponible para organizaciones de ayuda de toda Europa.

Se integra con Facebook para permitir compartir actualizaciones sobre los proyectos de voluntariado en los que ha participado, así­ como para enviar invitaciones a los amigos y aumentar la participación en las causas.

Nos comentan en la nota de prensa el origen del proyecto:

“+U” se trata de la materialización del proyecto ganador de la iniciativa en red Open Planet Ideas que Sony, WWF e IDEO desarrollaron durante el año pasado y en el que cientos de personas de todo el mundo vertieron sus ideas sobre posibles formas de utilizar la tecnologí­a para ofrecer un impacto social o medioambiental positivo. La aplicación “+U”, una idea original del francés Paul Frigout, fue votada por la comunidad Open Planet Ideas y por su panel de expertos como la más atractiva y, como tal, fue la que llegó a la fase de desarrollo.

Podéis obtener más información en www.sony.co.uk/+U

Comparte en: