Marketing de contenidos, aspectos clave e infografí­a en español

Publicado el

© iQoncept - Fotolia.com

Una de las razones por las que se considera a éste, un momento único en la historia, la encontramos en la innovación tecnológica. Hoy, llegar al núcleo de las emociones de los clientes a través de la entrega de contenido de calidad, es un hecho que se produce en tiempo real.

Sin embargo y por muy rápida que sea la acción de promocionar un contenido por habernos impactado, el trabajo que existe tras ese contenido incide en estrategias individuales y segmentadas que integran la estrategia global de nuestra marca.

El camino es muy corto cuanto mejor elaboradas y estudiadas estén las estrategias que estás poniendo en práctica y, sabedores como somos, de la dificultad que entraña la elaboración de una estrategia eficiente, es que nos adentramos en las acciones que han demostrado su eficiencia a la hora de impactar en una audiencia global (nicho de mercado) con los contenidos de nuestro blog.

Target y nicho, el origen

Cuál es el mensaje de la marca a qué público objetivo apunta y cuáles son los “mandamientos” del nicho de mercado donde buscamos integrarla como referente. La clave para promocionar nuestro contenido entre una audiencia global, la clave para impactar, atraer y capturar la atención de un numero cada vez mayor de lectores, está en la naturaleza única del mensaje que transmitimos. Si no nos resulta agradable lo que estamos escribiendo, seguro será complejo de leer y comprender, lo que reducirá las posibilidades de recuerdo de la marca.

Acción social, el alimento de tu creatividad

Incluir la acción social en nuestros contenidos implica abrir las puertas a la recepción de las emociones que estos desatan y si bien es cierto, par muchas marcas es un arma de doble filo por el temor a los Trolls, es también una realidad que, abrir las puestas a la acción social, que comienza en los comentarios con los que los usuarios nos dan la respuestas a nuestro estí­mulo, es la mejor forma de alimentar nuestra creatividad.

Sentidos = emociones, Web móvil, dinamismo y ví­deo

Resulta evidente que avanzamos hacia la televisión social, la Web móvil y la tablet o smart phone como “comunicador universal” Resulta evidente también que los contenidos han dejado de ser sólo texto y es en la inclusión de todo aquello que despierte los “sentidos” donde se focalizan las marcas. ¡No es menor; son los sentidos los que generan emociones!

Atención al cliente, presente en cada acción social

Existe atención al cliente en cada contenido que se elabora y publica en tu blog, existe atención al cliente en cada mensaje que transmitimos, cada respuesta a un comentario, cada puesta en escena de un hilo de conversación, cada campaña, promoción, sorteo… en todas y cada una de las acciones que realizamos en le Social Media, nos exponemos al veredicto de los clientes.

Sin duda alguna, la gran asignatura pendiente de las marcas, sigue siendo la atención al cliente… porque, no debemos olvidar que es el cliente en el que debemos focalizarnos, para el que debemos crear nuestros contenidos y al que debemos escuchar cuando interviene, en el cliente, están las respuestas para seguir avanzando y consolidando estrategias globales que deriven en el crecimiento de nuestra marca.

Los contenidos son hoy el origen de los ví­nculos en la nueva filosofí­a empresarial y la clave para promocionarlos entre un público global, está simplemente, en lo genuino que sea el mensaje que transmiten.

Esta reflexión nace con motivo de la lectura de un interesante artí­culo publicado en Wibiya …¡Os lo recomiendo!

Os dejamos ahora con la infografí­a que acaban de publicar en www.hoyreka.com tratando sobre el tema:

Marketing contenidos

Y no os perdáis el Cómo se hizo esta infografí­a, también publicado en hoyreka.com

5 comentarios en “Marketing de contenidos, aspectos clave e infografí­a en español

  1. Felicidades! Buen artí­culo sobre el Marketing de Contenidos y por recordar que al final es el cliente al que tenemos que dirigirnos y por el que debemos preocuparnos…y explicado también mediante infografí­as, de las que nos estamos haciendo adictos! 🙂

Comentarios están cerrados.