respuest.as – Un nuevo proyecto de preguntas y respuestas en español

Publicado el

David Quintero nos presenta respuest.as, un nuevo proyecto en el que podemos ver nuestras preguntas respondidas por su comunidad de usuarios al mismo tiempo que respondemos las cuestiones planteadas por el resto, obteniendo una cantidad de puntos proporcional a nuestra actividad.

Al cuestionarle sobre la necesidad de otra plataforma del tipo Yahoo! Answer nos comenta: Se necesita calidad en el contenido.

Yahoo! Answer no es notable por la calidad de su contenido y más por el juego de acumulación de puntos que sus usuarios obtienen al dar cualquier respuesta por muy mala que sea. Al ver el desarrollo de plataformas como lo fueron en inglés wis.dm, Fluther y más reciente Quora, nació la idea de que una plataforma con un contenido de calidad similar merecí­a la pena para la comunidad hispanoparlante. Y que aún es inexistente.

Respuest.as acaba de salir del horno, con muy pocos usuarios registrados y poca interacción en el contenido existente. Nos comenta que la idea siempre ha sido llegar a utilizar una plataforma de nivel empresarial para preguntas y respuestas que tenga habilidades sociales muy avanzadas y control de contenido, donde la calidad sea más importante que la cantidad. Incluyo han creado el proyecto en una plataforma de crowdfunding de España para hacer eso posible.

Para su desarrollo ha utilizado la plataforma OSQA, escrita en Python, permitiendo, entre otras cosas, dar soporte de LaTeX para contenido cientí­ficos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas, y un sistema de reputación al cual se puede sumar y restar puntos dependiendo a la actividad positiva o negativa de un usuario.