TED lanza su canal TED-Ed en YouTube

Publicado el

La organización sin ánimo de lucro TED, que bajo el eslogan «Ideas dignas de difundir» se dedica a la difusión de conocimiento que abarca un amplio espectro que va desde las ciencias hasta el entretenimiento, acaba de estrenar un nuevo canal de ví­deos en el portal YouTube.

Este lanzamiento se debe ante el reto propuesto de lanzar contenidos educativos especí­ficos para personas del nivel de educación de secundaria, tanto para profesores como alumnos, en el que se estrena con 12 ví­deos cortos de animación, que a decir verdad también incluyen contenidos de ví­deo, cuya duración oscila entre los 3 y los 10 minutos, en comparación con los 18 minutos de duración que suelen durar los TED Task.

Además de estos 12 primeros ví­deos, se espera poder añadir un ví­deo más cada dí­a, pudiendo ser usado y re-editado en un futuro. También abre las puertas a que otros animadores y profesores se sumen a su nueva plataforma digital, aportando los profesores las lecciones que luego los animadores trasladarán en cortos de animación. El sitio web de Ted-Ed se lanzará en el mes de Abril.

Enlace: Canal Ted-Ed en YouTube | Ví­a: TNW

Comparte en:

3 comentarios en “TED lanza su canal TED-Ed en YouTube

  1. Me gusta mucho las charlas de TED, pero el aplicativo de video de la página me permite poner subtitulos en español, y en YOUTUBE solo tiene en el idioma original.

  2. la creatividad: tambien, no se crea ni se destruye, solo se transforma!!! este recurso es impresionante…. no hay que dejarlo pasar…

Comentarios están cerrados.