TED lanza su canal TED-Ed en YouTube

La organización sin ánimo de lucro TED, que bajo el eslogan “Ideas dignas de difundir” se dedica a la difusión de conocimiento que abarca un amplio espectro que va desde las ciencias hasta el entretenimiento, acaba de estrenar un nuevo canal de vídeos en el portal YouTube.

Este lanzamiento se debe ante el reto propuesto de lanzar contenidos educativos específicos para personas del nivel de educación de secundaria, tanto para profesores como alumnos, en el que se estrena con 12 vídeos cortos de animación, que a decir verdad también incluyen contenidos de vídeo, cuya duración oscila entre los 3 y los 10 minutos, en comparación con los 18 minutos de duración que suelen durar los TED Task.

Además de estos 12 primeros vídeos, se espera poder añadir un vídeo más cada día, pudiendo ser usado y re-editado en un futuro. También abre las puertas a que otros animadores y profesores se sumen a su nueva plataforma digital, aportando los profesores las lecciones que luego los animadores trasladarán en cortos de animación. El sitio web de Ted-Ed se lanzará en el mes de Abril.

Enlace: Canal Ted-Ed en YouTube | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, con titulación de F.P. 2 de Imagen y Sonido por el I.P.F.P. Jesús Marín de Málaga, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media. Podéis leer aquí sus artículos en wwwhatsnew.

3 comentarios

  1. javcarras   •  

    Me gusta mucho las charlas de TED, pero el aplicativo de video de la página me permite poner subtitulos en español, y en YOUTUBE solo tiene en el idioma original.

  2. sr. moguis   •  

    me parece mu bien aunque nadie va a ver el canal

  3. mr. Daniels   •  

    la creatividad: tambien, no se crea ni se destruye, solo se transforma!!! este recurso es impresionante…. no hay que dejarlo pasar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>