El inversor de Pinterest confiesa el secreto del éxito del startup

Publicado el

En una entrevista con Mashable, Brian Cohen, principal inversor del proyecto, nos revela de dónde surgió la idea de Pinterest, como nació a partir de otro proyecto que se estaba desarrollando y nos explica qué es lo más importante que hay que tener en cuenta para que un proyecto como éste alcance el éxito.

En sus palabras, hay que innovar y sobretodo escuchar a clientes, partners e inversores. Todo empezó cuando Ben Silbermann y Evan Sharp se encontraban trabajando en el proyecto New York Angels, un proyecto donde inversores buscan nuevos talentos.

Silbermann y Sharp comenzaron trabajando en una aplicación llamada Tote, que vení­a a ser un catálogo de moda para mujeres en el iPhone. Pronto descubrieron que lo que les gustaba hacer a las usuarias, más que mirar catálogos, era etiquetar productos, guardarlos y compartirlos entre ellas.

Esto, poco a poco, llevó a la idea de organizar objetos e intereses pese a no ser una red social, y sin saberlo se convirtió en la primera fase de Pinterest, idea que poco después empezaron a desarrollar oficialmente.

Cohen sigue insistiendo que el secreto del sitio web proviene de escuchar al usuario en su necesidad de compartir sus gustos y curiosidades y desde luego que la manera en que se hace en Pinterest, con ese sistema de pins y pizarras, lo hace más ameno y entretenido.

Ví­a: Mashable

2 comentarios en “El inversor de Pinterest confiesa el secreto del éxito del startup

  1. Vamos a ver si de aqui adelante continúa teniendo tanto éxito como lo ha venido teniendo, porque ya hemos visto en muchas ocasiones donde algunos proyectos sus primeros años de vida son muy exitosos pero posteriormente se vienen para bajo se recordarán de Myspace

  2. ¿Y no dice nada de Canv.as? Porque pinterest no es más que una copia sobreinyectada de dinero y bombo publicitario.

Comentarios están cerrados.