Google Maps actualiza sus imágenes satélite de Japón un año después del tsunami

Publicado el

Como muchos ya sabéis, se cumplen un año del devastador terremoto y del posterior tsunami que ha afectado la vida de miles de ciudadanos de Japón, donde muchos ciudadanos han perdido sus viviendas, quedando lugares completamente asolados. Las imágenes en la actualidad distan mucho de las imágenes de los sucesos, gracias sobre todo al esfuerzo de los propios japoneses de volver a la realidad poco a poco y con muchos esfuerzos.

Uno de los sitios donde hemos podido observar los efectos del tsunami es en Google Maps, el cual acaba de anunciar una actualización de sus imágenes sobre dichas zonas afectadas. Estas imágenes están disponibles en vista de satélite tanto para Google Maps como Google Earth, cubren toda la costa noreste de la isla, y han sido tomadas entre Febrero y Marzo de este año 2012. Algunas de las zonas que se pueden ver están el puente de la ciudad de Minami Sanriku y Puerto de Shiogama, ambos en Miyagi.

Para Google, la recuperación de Japón por los efectos del tsunami están lejos de terminar, y aunque el camino es largo, desean mostrar el ritmo de la reconstrucción a través de las nuevas imágenes.

Ví­a: TNW

Comparte en:

2 comentarios en “Google Maps actualiza sus imágenes satélite de Japón un año después del tsunami

Comentarios están cerrados.