Facebook amplia su ecosistema con la introducción de las listas de intereses

Publicado el

La guerra por ofrecer todo un ecosistema de posibilidades en su propio entorno continúa en las redes sociales, siendo ahora Facebook la que nos proporciona la última novedad que en las próximas semanas veremos en el lateral izquierdo de Facebook.

Se trata de las listas de intereses, listas a las que podemos suscribirnos los usuarios y que además podemos generar otras nuevas donde iremos introduciendo contenidos provenientes tanto de figuras públicas como desde las páginas temáticas. Sobre las listas que vayamos creando los usuarios, podemos decidir la procedencia de los contenidos y si dichas listas pueden ser públicas, donde otros usuarios pueden suscribirse, o privadas.

Según Eric Faller, ingeniero de software de Facebook:

Las listas de interés puede ayudarle a convertir a Facebook en su periódico personalizada, con secciones especiales, o feeds – para los temas que le interesan. Usted puede encontrar las secciones tradicionales de noticias como negocios, deportes, y el estilo, o conseguir mucho más personalizado – al igual que noticias de tecnologí­a, jugadores de la NBA, y los crí­ticos de arte.

Además, indica que las noticias más importantes de cada uno de los intereses a los que estamos suscritos aparecerán en nuestro muro, aunque podemos obtener más noticias de un mismo interés.

Así­ que ya sólo cabe esperar durante las próximas semanas para poder hacer uso de estas listas, elaboradas por nosotros, y que seamos los usuarios los que «curemos los contenidos» en beneficio del resto de personas que se suscriban a nuestras propias listas. ¿Tendrá repercusión en otros servicios análogos tipo Scoo.it? ¿Llegaremos a darle realmente uso? ¿Qué opináis?

Ví­a: AllFacebook

Comparte en: