Google Docs mejora las comunicaciones, las búsquedas, y mejora otras opciones

Publicado el

Siempre es una garantí­a para los usuarios que un producto reciba mejoras continuas a lo largo del tiempo, algo de lo que podemos estar orgullosos los usuarios de Google Docs, que siguen avanzando incorporando herramientas y mejorándolas con el fí­n de mejorar nuestra productividad.

En esta ocasión, Google Docs ha recibido una serie de incorporaciones importantes, siendo la primera de ellas la comunicación. Si cuando estamos ante un documento, vamos a la parte superior derecha, ahí­ tenemos la opción de los comentarios, donde podemos abrirlo y ver el historial de conversaciones, además de abrir nuevos hilos de conversaciones, que podemos responder y resolver de manera colaborativa.

Otra mejora incorporada tiene relación con las búsquedas de textos, y es que de ahora podemos buscar y copiar textos desde cualquier PDF, aunque éste fuera escaneado, aunque también podemos buscar textos en las imágenes que hayamos subido a Google Sites. Todo ello es gracias a la tecnologí­a de reconocimiento óptico de caracteres.

Además de estas mejoras, hay otras como son la posibilidad de agregar Javascript y CSS personalizado a nuestros Google Sites, ver nuestros nombres en vez de nuestros correos en los comentarios de los documentos, atajos de teclado para movernos entre las celdas de un documento, la ejecución de scripts desde el editor de scripts de Google Apps, y la posibilidad de añadir gráficos de anillos (en forma de dona) y barras de error a las hojas de cálculo, según publica el ingeniero de sofware, Ian Kilpatrick.

Ví­a: Tecnologí­a y Anuncios de Google

Comparte en: