20 alternativas a Klout y sus mediciones de influencia en la Social Media

Publicado el

alternativas klout

Aunque el í­ndice Klout se ha vuelto tan popular respecto a influencia en Social Media como lo es el ranking de Alexa para los sitios web, muchas son las alternativas a sus algoritmos. Como muestra, un par de decenas de aplicaciones web que toman varios de los factores que -se supone- Klout toma en cuenta para su clasificación, con un valor agregado en forma de estadí­sticas y datos interesantes:

1. Twitter Score: Genera una puntuación del 1 al 10 tomando en cuenta los seguidos, los seguidores y la frecuencia de actualización.
2. Twitter Grader: Un puntaje de 1 a 100 acompañado de detalles de hashtags recientes y otros detalles del username ingresado. Un referente hasta en la compra y venta de tweets.
3. TweetLevel: También con un rango de 1 a 100 basado en el nivel de influencia, popularidad, engagement y confianza. Creado por la firma Endelman.
4. TweetReach: Más que de usuarios, muestra estadí­sticas e informes detallados sobre el alcance de un tema (hashtag, URL, palabra, usuario) a través de las menciones, respuestas y retweets.
5. TeraMetric: Bastante avanzado, con reportes en tiempo real y mediciones sobre factores influyentes en los tweets (usuarios, palabras clave), especialmente los que pueden maximizar el retorno de la inversión.
6. Booshaka: Un análisis detallado sobre los usuarios o fans más activos en una página de Facebook.
7. SocialGrapple: Adquirida recientemente por Google, se encarga de presentar estadí­sticas sociales a través de gráficos interactivos y seguimientos.
8. PostRank: Otro que ya se cuenta como parte de Google. Sus análisis se enfocan en el contenido (mediante el RSS Feed) y la relevancia que las menciones en las redes sociales dan a éste.
9. PeerIndex: Actividad, Autoridad y Audiencia son los tres pilares que conforman la clasificación de PeerIndex respecto a influencia. Requiere autenticación con la credenciales de Twitter o Facebook.
10. Proliphiq: Rankings y escalas para medir la credibilidad de un usuario según los comentarios de sus seguidores. Funciona con Facebook y Twitter.

11. Twitalyzer: Combina los í­ndices de Klout, PeerIndex y el Impacto (medido por su algoritmo, en general menciones y seguidores) para presentar un completo resumen.
12. HowSociable: Con una agradable interfaz, presenta escalafones de relevancia de una marca en Twitter, YouTube, Facebook, Linkedin y otras redes.
13. EmpireAvenue: Una especie de juego de inversiones, que también permite monitorizar varias redes simultáneamente siendo nuestra influencia social el más valioso capital.
14. ViralHeat: Combina estadí­sticas de diversas fuentes para mostrar datos numéricos y reportes sobre la opinión impresa en los mensajes de los seguidores.
15. mBlast mPact: Proclamando que la popularidad no se mide sólo en números sino además en palabras, analiza también lo que se dice de nuestra marca en varias redes sociales.
16. Kred: Influencia y alcance según interacciones con seguidos y seguidores. Funciona sólo con Twitter pero toma en cuenta a otras redes para sus í­ndices.
17. Traackr: Un manojo de herramientas para promocionar el contenido, conocer información sobre usuarios relevantes y también lo que se dice sobre una marca. Vale comentar que es un tanto costosa.
18. RetweetRank: Como su nombre lo indica, presenta reportes especialmente sobre el número de retweets, aunque también busca encajar cada username en un número de su ranking mundial.
19. SocMetrics: Una profesional herramienta que analiza y permite seguimientos de la influencia de determinado usuario en determinadas temáticas. Aún se encuentra en fase beta.
20. Topsy: Se trata de un buscador para Twitter que analiza temáticas, URL´s, usuarios influyentes, menciones, popularidad a lo largo del tiempo, tipo de contenido y mucho más. Cuenta además con alertas ví­a email y RSS.

7 comentarios en “20 alternativas a Klout y sus mediciones de influencia en la Social Media

  1. Yo pondrí­a también SocialBro, que aparte de tener herramientas de medición para Twitter permite hacer mucho más con nuestra cuenta, ver seguidores, unfollows, comparar competencia, mejor hora de twiteo, etc.

Comentarios están cerrados.