Google Ancient Places, conocer la historia a través de mapas

Publicado el

Si amas la historia y te apasiona buscar nuevos enfoques a los textos antiguos, no puedes dejar de tener en tus marcadores  a Google Ancient Places.

GAP (Google Ancient Places) es una aplicación web que te da una perspectiva diferente a la lectura de los textos, ya que propone visualizar el contexto a través de mapas. ¿Qué te parece la idea? Si bien podemos tomarnos personalmente el trabajo de situar cada uno de los lugares que menciona un libro antiguo, no se compara con las funciones que brinda GAP.

Por el momento cuenta con unos 27 textos aproximadamente, para escoger y comenzar tu navegación por la historia a través de los mapas e ir dándole el enfoque que deseas. Por ejemplo, estas son algunas de las opciones que encontrarás:

– Vista rápida en los mapas de todos los lugares que se mencionan en el texto. Esto puede ayudarte para que en un simple vistazo puedas conocer el ámbito geográfico donde se desarrolla la historia. A medida que va avanzando el texto, los puntos de referencias irán cambiando, mostrando solo aquellos lugares que coinciden con la lectura actual

– Lí­nea de tiempo: con esta opción verás los lugares que se van mencionando en la lectura y los que se mencionarás en las páginas siguientes. Esto te permitirá por ejemplo ir escogiendo lugares, para tener una idea mental de los hechos ocurridos en un mismo punto.

– Controles de navegación. Tu decides que enfoque darle al texto, navegando a través de los controles. Por ejemplo, puedes pasar de leer el texto a buscar referencias de los lugares o ir escogiendo diferentes puntos en la narración.

Google Ancient Places es una verdadera herramienta que te permitirá encontrar verdaderas joyas que quizás has pasado de alto en tu lectura, ya que te permite darle diferentes enfoques, dándole vida a la historia.

Enlace: Google Ancient Places | Ví­a: La Brújula Verde

Comparte en: