ASO, un nuevo tema de análisis para profesionales SEO

Publicado el

Existen cientos de miles de aplicaciones para móviles en las tiendas oficiales de iOS o Android, aplicaciones en muchas ocasiones excelentes que son constantemente golpeadas por el anonimato, sin muchas opciones de aparecer en los destaques de cada market y dependiendo únicamente del boca a boca o de la publicación en blogs especializados.

Mientras que en Internet existe toda una ciencia detrás del SEO, dentro los directorios oficiales de Google (Android), Microsoft (Windows Phone) y Apple (iOS) hay un caos que, tarde o temprano, tendrá que ordenarse.

Apple, por su parte, ya está haciendo algunos esfuerzos para mejorar su sistema de búsqueda de aplicaciones, comprando el famoso Chomp, aunque sigue sin dejar mucha libertad de movimiento al desarrollador, que deberá continuar divulgando su app en el mercadillo de la calle, a gritos.

Así­ es como está naciendo ASO, App Store Optimization, una técnica que nos permitirá obtener más visibilidad a base de jugar con las palabras clave utilizadas en las descripciones de las aplicaciones para Android y iPhone/iPad.

Para ello tenemos una herramienta en mobiledevhq.com que permite realizar este trabajo, analizando estadí­sticas en función de los cambios de palabras efectuados.

Es una técnica aún en pañales, con un producto que solo es gratuito durante 30 dí­as, aunque estoy seguro que no será la última vez que oí­mos hablar de ASO.

Link: mobiledevhq.com | Ví­a TC

Comparte en: