Foursquare se pasa a los mapas de OpenStreetMap

Publicado el


¿Acabas de entrar en la web de Foursquare y te has encontrado con los mapas algo diferentes de lo que estabas acostumbrado? Pues fí­jate bien, porque Foursquare acaba de dejar de lado los mapas de Google Maps y ha optado por los mapas de OpenStreetMap, un servicio colaborativo de mapas, con la colaboración de Mapbox.

Así­ lo explican en su blog, indicando que han observado como en los últimos seis meses otras empresas estaban migrando los mapas a las alternativas de Google Maps, llegándose a preguntar uno de los ingenieros de Foursquare como se verí­an los mapas si fuesen propios. Barajaron usar OpenStreeMap, pero por si sólo no les han convencido, aunque si a través de Mapbox, el cual se dedica a realizar mapas con los datos obtenidos desde OpenStreetMap.

La razón del cambio han sido básicamente por motivos económicos, encontrando la solución perfecta en la combinación de OpenStreetMap con Mapbox, y que ahora los usuarios podemos ver integrados en la web, aunque en las aplicaciones móviles seguirán usando Google Maps.

Ví­a: Foursquare blog

Publicado en
Etiquetado
mapasOpenStreetMap

Comparte en:

3 comentarios en “Foursquare se pasa a los mapas de OpenStreetMap

  1. Era de esperarse considerando los precios que pusieron en la API de Maps y el uso extensivo de mapas en el servicio.

  2. Pues la verdad es que a mi no me gusta nada de nada OpenStreetMap, mi pueblo y los de alrededor no aparece ni rastro solo el nombre.

    Todaví­a le queda mucho camino por delante.

Comentarios están cerrados.