Chrome añade más elementos de seguridad con las extensiones

Por en Google Chrome, Seguridad

01/03/2012



Muchos usuarios adoptamos a Google Chrome como nuestro navegador por defecto, y además, nos alegramos cuando por fin podíamos instalar y usar extensiones que nos permiten añadir nuevas funcionalidades. La sencillez, velocidad y seguridad han sido los elementos que nos han hecho decantarnos por este navegador. Lo malo es que dependiendo de las extensiones que instalábamos, podemos comprometer la seguridad de nuestro navegador, algo a lo que desde Google van a iniciar un nuevo proceso de transición.

Tal y como indican desde Chromium Blog, los usuarios podemos seguir instalando extensiones como hasta ahora, pero vamos a ir hacia un camino en el que tarde o temprano, las extensiones tendrán que acogerse a política de seguridad de contenidos (CSP). Para ello, ya en la versión beta de Chrome 18 ya se ha introducido una nueva versión del manifiesto de atributo en su manifiesto de extensión en la cual Chrome ya aplicará el CSP a aquellas extensiones que se actualicen a manifest_version 2.

La política de seguridad impone una serie de restricciones que los desarrolladores deben tener en cuenta, comentadas en el propio artículo, y en definitiva, estas nuevas políticas de seguridad de contenidos nos evitará la mayoría de las vulnerabilidades a las que estamos aún expuestos con las extensiones.

Vía: Chromiun Blog


Publicidad

Opina y comenta