Chrome añade más elementos de seguridad con las extensiones

Publicado el

Muchos usuarios adoptamos a Google Chrome como nuestro navegador por defecto, y además, nos alegramos cuando por fin podí­amos instalar y usar extensiones que nos permiten añadir nuevas funcionalidades. La sencillez, velocidad y seguridad han sido los elementos que nos han hecho decantarnos por este navegador. Lo malo es que dependiendo de las extensiones que instalábamos, podemos comprometer la seguridad de nuestro navegador, algo a lo que desde Google van a iniciar un nuevo proceso de transición.

Tal y como indican desde Chromium Blog, los usuarios podemos seguir instalando extensiones como hasta ahora, pero vamos a ir hacia un camino en el que tarde o temprano, las extensiones tendrán que acogerse a polí­tica de seguridad de contenidos (CSP). Para ello, ya en la versión beta de Chrome 18 ya se ha introducido una nueva versión del manifiesto de atributo en su manifiesto de extensión en la cual Chrome ya aplicará el CSP a aquellas extensiones que se actualicen a manifest_version 2.

La polí­tica de seguridad impone una serie de restricciones que los desarrolladores deben tener en cuenta, comentadas en el propio artí­culo, y en definitiva, estas nuevas polí­ticas de seguridad de contenidos nos evitará la mayorí­a de las vulnerabilidades a las que estamos aún expuestos con las extensiones.

Ví­a: Chromiun Blog

Comparte en: