El crecimiento de Twitter, oportunidades constantes #infografí­a

Publicado el

Que Twitter se ha transformado en una plataforma social indispensable para la pequeña y mediana empresa, resulta más que evidente. Que es especí­ficamente en Twitter donde se gestan y paren a diario nuevas oportunidades derivadas de las tendencias (sumatoria de opiniones finalmente), que consolidan nuevas y constantes puertas nichos y negocios de éxito, también lo es.

El crecimiento vertiginoso de la red social no deja indiferente a nadie y, hoy más que nunca, ante la imparable penetración de la Web móvil en nuestros hábitos y costumbres, Twitter sigue siendo el nexo de unión entre un mundo online y un mundo offline, cada vez más fusionados.

Twitter se alimenta de contenido, de información pero en acción simultánea, la expone, la comparte, la pone en definitiva, al alcance de todos los usuarios, logrando con ello la constante aparición de nuevas, creativas y planificadas, estrategias de marketing eficiente.

Es finalmente lo que es la red social de microblogging, una plataforma eficiente para la puesta en marcha de estrategias de marketing y una fuente inagotable de información y noticias en tiempo real.

Una infografí­a muy interesante creada por Infografí­a Labs, nos invita a analizar la forma en la que la cultura digital impuesta por Twitter, se ha incorporado ya a nuestro ADN. Twitter es hoy, una herramienta de comunicación indispensable.

Aunque aún existe, son cada vez menos las personas que se sienten identificadas en aquél tí­tulo de Wwwhatsnew que rezaba: “las marcas abandonan Twitter por no entender su funcionamiento”. Hoy cada vez mas el tweet, re-tweet y las menciones, son parte de la conciencia colectiva. Y cada vez más, los usuarios interactúan en Twitter desde sus terminales móviles, una nueva vuelta de tuerca para la red social que, según algunas corrientes de opinión, deberá reinventarse si quiere seguir siendo uno de los 4 gigantes sociales.

Historia de Twitter, una trayectoria imparable

El crecimiento de Twitter arroja información muy relevante para las marcas que estén centrando sus esfuerzos en la red social de microblogging. El punto de inflexión lo marcó sin duda alguna el “Yes we can” de Obajma, donde la puesta en escena de lo que se podí­a lograr “uniendo personas” supuso un antes y un después en los usos que se dan a la red social de los 140 caracteres.

Hoy la red social cuenta con 33 mil millones de tweets diarios realizados por los 100 millones de usuarios activos.

Los paí­ses más activos en Twitter, nuevos canales, nuevos mercados

Del análisis de los paí­ses con mayor presencia en Twitter, se desprenden cifras muy interesantes no sólo en términos de marketing, sino en relación al análisis de la evolución del nuevo modelo productivo, indispensable para la economí­a social que estamos consolidando. Estados Unidos sigue liderando la participación en Twitter, seguido por Brasil y Japón, las economí­a emergentes son lí­deres en nuevas tecnologí­as y su aplicación a los negocios. ¡Una información muy poderosa especialmente par ala pequeña y mediana empresa que busque la apertura de nuevos canales y mercados.

Los momentos más Twitteados ¿qué motiva la viralidad?

La entretención, el aspecto lúdico y los “famosos”, ejes centrales de la interacción en Twitter. Del análisis de los 5 momentos más twitteados, podemos extraer información muy relevante que confirma la razón por la que las redes sociales son plataformas muy poderosas para la identificación de oportunidades; la entretención, el seguimiento de los famosos, los deportes, son los tweets que acumulan mayor actividad por segundo. ¡Viralidad en su más pura esencia!

Por qué twitteamos, el peso especí­fico del impacto

Nos interesa de forma especial las razones por las que se comprarte el contenido. Una mayorí­a aplastante se concentra en lo interesante que éste resulte. 92% de usuarios que se vincula a contenidos que despierten su interés. Originales, elaborados, analí­ticos, creativos, entretenidos, formativos.

El humor, los beneficios, el compromiso con el acto de compartir y el seguimiento de los famosos, son las razones por las que se re-twittea el contenido. íreas de interés, necesidades e intereses al servicio de las marcas, de nuevo de la mano de las métricas.

Creando nuestra propia red

El boca a boca emerge nuevamente como el nexo indispensable de la acción social, un 69% de los usuarios en Twitter sigue a quienes le son sugeridos por sus contactos. Las búsquedas online le siguen con un 47%, lo que pone de manifiesto que el consumidor actual se deja influenciar por las opiniones vertidas en la Red. La importancia de la reputación corporativa adquiere un peso especí­fico mayor, si analizamos el crecimiento de Twitter y lo que mueve a los usuarios ha hacer girar imparablemente el motor de la acción social. ¡Cuando buscamos crear nuestra propia red en Twitter, lo que dice la red y los que dicen nuestros seguidores, es lo que importa!

Algunas cifras más… proyecciones, ingresos y crecimiento

Finalmente, la infografí­a nos entrega algunos datos de Twitter que nos permiten hacernos una idea del crecimiento que seguirá experimentando la red social de microblogging, protagonista indiscutible del salto e integración del fenómeno social en el mundo real y, lí­der indiscutible de la acción social en la Web móvil.

Más allá de las proyecciones astronómicas que se prevén lograr por publicidad, nos queremos centrar en la participación; 1 millón de cuentas diarias, 11 cuentas cada segundo. ¿Podemos imaginar la cantidad de oportunidades que nos están esperando?

Pulsa para tamaño completo

Comparte en: