Algunos tips a tener en cuenta para personalizar las nuevas caracterí­sticas de Google+

Publicado el

El nuevo diseño de Google+ ya ha hecho su debut y con él una cantidad considerable de nuevas caracterí­sticas.  Aunque no a todos los usuarios le ha atraí­do las nuevas funciones, un detalle interesante es que Google nos deja un margen de personalización, configurando algunas opciones.

Repasando algunas de las nuevas funciones te vamos a comentar algunas opciones que puedes tener en cuenta para ajustarlas a tu criterio.

Hashtags Relacionados

Una de las nuevas funciones que se ha desplegado es la posibilidad de descubrir nuevo contenido a través de Hashtags relacionados, que encontramos en la parte superior de algunas publicaciones, como ves en la imagen:

Hashtags relacionados

Estos surgen porque toma los hashtags que los usuarios colocan en sus publicaciones o porque Google automáticamente los asigna uno teniendo en cuenta el contenido compartido. Pero si no deseamos que Google añada hashtags relacionados a nuestras publicaciones, podemos indicarlo desde configuración. Para ello tenemos que ir a Configuración que se encuentra en el último lugar del Menú y destildamos esta opción:

Configuración Google+

Fotografí­as

Entre las nuevas caracterí­sticas que se han integrado a la edición de fotografí­as se encuentra el Ajusto automático, lo que significa que con solo subir la fotografí­a el software de Google+ se activará para optimizar la imagen.

Ajuste automático

Aunque ello puede resultar ideal para la mayorí­a de nosotros, no así­ para aquellos que gusten de hacer sus propios retoques o fotógrafos. Si bien podemos deshacer con un solo clic la modificación que se ha creado, y restaurar nuestra fotografí­a, también podemos señalar que no deseamos esta función desde la configuración tal como vemos en la imagen, destildando la primer opción:

fotografí­as Google Plus

Lo mismo podemos hacer si no deseamos que se creen  fotografí­as adicionales con la función Diversión automática. Esto permite que se creen  composiciones automáticas tomando fotografí­as de nuestros álbumes que cumplan ciertas condiciones. Por ejemplo, si hemos sacado una serie de fotos de un mismo escenario, esta herramienta las combina para crear una Panorámica.

Stream

El stream se ha rediseñado por completo y nos ofrece una visualización en varias columnas adaptándose a la pantalla de nuestro equipo. Si no nos agrada esta forma de organizar el contenido podemos optar por una sola columna.

Solo tenemos que ir a “Más” que encontraremos en la barra superior del stream e ir a “Diseño de Novedades” y escoger el formato que nos resulte más práctico en el momento.

stream google plus

Hangouts

Junto con el nuevo diseño de Google+ también nos encontramos con el estreno de Hangouts como el único sistema de mensajerí­a de Google, que sigue ocupando la misma posición que el antiguo formato, pero con otras opciones para configurar para ajustarlo a nuestro ritmo.

Por ejemplo, si estamos ocupados y no deseemos recibir notificaciones de Hangouts pero no deseamos deshabilitarlas totalmente, podemos configurar  una pausa de 1, 8 o 48 hs desde el menú desplegable que encontramos al lado de “Nuevo Hangout. Una vez que hemos determinado el lapso de tiempo que no deseemos interrupción veremos este mensaje:

Hangouts

Por otro lado si lo deseamos es  filtrar entre nuestros cí­rculos quiénes pueden participar en un Hangout con nosotros directamente o  requerimos previamente enviar una solicitud, entonces tenemos que escoger desde el mismo menú la opción “Personalizar nuevas solicitudes” y nos aparecerá esta ventana emergente:

Solicitudes de Hangouts

También podemos configurar si deseamos archivar un Hangout o guardar el historial de una conversación, directamente de la ventana del chat  en la que estamos participando. Solo  tenemos que seleccionar la rueda dentada para que nos muestre este menú:

Configuración de los Hangouts

Y si por el contrario, no nos interesa utilizar el chat desde la interfaz de Google+ podemos ocultarlo fácilmente con un simple clic sobre el icono verde.

Para aquellos que se encuentren aún perdidos con el nuevo papel de los Hangouts, pueden dar un vistazo a este tutorial que compartimos Cómo crear, organizar y participar de un hangout, paso a paso, desde el nuevo Google+, complementando algunos de los detalles y opciones más importantes que tenemos que tener en cuenta al utilizar las nuevas funciones de Google+.