Guí­a completa del emprendedor online (III)

Publicado el

25 errores frecuentes y cómo evitarlos (parte III) 

Hablamos de objetivos, de análisis de la competencia. Hablamos de estudio, especialización y exposición. Hablamos de contenido, de cómo dar a conocer nuestra marca, de cómo ir avanzando en el posicionamiento de nuestro portal Web y de cómo la interacción con nuestros clientes, constituye la mejor fórmula para lograr la conversión y por lo tanto, el crecimiento.

En las 2 entregas anteriores nos centramos en la importancia que tiene hoy conocer al cliente, interactuar con él y cumplir los compromisos, pero, sigamos avanzando por las acciones sobre las que se concentran los errores frecuentes del emprendimiento.

11.- Descuidar los análisis

El equilibrio necesario para poner en marcha las acciones y estrategias más eficientes, radica en compaginar la acción social, con el análisis de las métricas. Ello nos aporta la información que necesitamos para elaborar contenidos y acciones de marketing directas al corazón del consumidor.

Las métricas adquieren un peso especí­fico determinante en un año como este, donde la Web móvil y la geolocalización, avanzan a pasos agigantados en su proceso de integración en las estrategias globales de las empresas. Si vas a ser emprendedor, no descuides las métricas. Y recuerda que las métricas están presentes en todos los análisis que nos muestren qué, cómo, con quien y por qué, se vincula el consumidor actual con las marcas.

12.- Integración social

Publicar comentarios en otros portales a propósito de contenidos de calidad relacionados con tu mercado o industria, es una de las mejores forma de darse a conocer. No nos olvidemos que cuanto mayor sea la exposición de nuestra marca, más oportunidades de contactar con nuestro target.

13.- SEO, social, desconocido y olvidado

Por increí­ble que parezca, el ciclo social ha derivado en una exaltación de la interacción y la exposición social, dejando de lado aspectos tan determinantes como la optimización de nuestra marca de forma que simplifique las acciones a un buscador. Más humano y más social, pero siempre necesario. Poner en marcha acciones básicas de SEO (elección del dominio, diseño Web, programación, usabilidad, velocidad de carga, integración social, optimación de los perfiles sociales… etc.)

14.- El contenido ¿quien es tu marca?

Hace mucho tiempo, los contenidos digitales se circunscribí­an al aspecto meramente informativo. No era viable establecer interacción, avanzábamos por la Web 1.0. Sin embargo hoy bien sabemos que no s sino a través del contenido que logramos entregar una ventaja competitiva. Los contenidos de tu marca son mucho más que artí­culos, es una forma de contarle a tu público objetivo quien es tu marca, qué le interesa y por qué se preocupa que, idealmente, debe coincidir con las necesidades e intereses que tienen los clientes y que cuyas repuestas buscan en el contacto con nosotros.

15.- Influencia vs. Monetización

La monetización y la medición del  ROI, siguen siendo  los caballos de batalla de las marcas. Complejo de decidir, implementar y gestionar, el ROI se vincula más que nunca a nuestra influencia sinónimo indiscutible de visiblidad y confianza.

Elegir un sistema de publicidad adecuado par monetizar nuestro negocio, no es sino viable si se acomete después de haber logrado consolidar una influencia de marca.

¡Os esperamos en la IV entrega!

Leed también: Guí­a completa del emprendedor online (Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5)