Google Street View se sumerge en la Gran Barrera de Coral

Publicado el

Además de los mapas de Google, con Google Street View podemos conocer las calles de ciudades por las cuales podemos navegar virtualmente. Recientemente también podemos navegar por el interior de los comercios, y pronto bucear virtualmente por los corales de Australia, estando sentados frente a nuestros equipos informáticos.

The Catlin Seaview Survey es un proyecto llevado a cabo con la colaboración entre Google, la Universidad de Queensland, y el Grupo de Caitlin. Se llevará a cabo una inspección submarina panorámica fotográfica y de ví­deo en el que se establecerá el correspondiente diagnóstico de salud del propio arrecife. Para llevarlo a cabo se utilizará un vehí­culo de propulsión subacuática (DPV) en el cual en su parte delantera se han colocado cuatro cámaras que son las que realizarán las fotografí­as, y que también realizarán estudios tanto en superficie como a nivel submarino, entre los 30 y los 100 metros.

También se podrá visualizar en qué grado ha afectado a la vida marina el calentamiento global. Los usuarios podremos acceder a partir de hoy tanto a las imágenes a través de Google Street View como a los ví­deos a través de YouTube.

Enlace: Canal de Catlin Seaview Survey en YouTube y www.catlinseaviewsurvey.com | Ví­a: Gizmodo y www.uq.edu.au

Comparte en:

Un comentario en “Google Street View se sumerge en la Gran Barrera de Coral

Comentarios están cerrados.