Mozilla Marketplace – Mozilla entra en el mercado de la telefoní­a móvil

Publicado el


El sector de la telefoní­a móvil ya anda agitado con anuncios y novedades antes del comienzo de Mobile World Congress en Barcelona, donde tendremos anuncios y presentaciones de productos de las principales empresas del sector. Quien hasta ahora no es uno de los principales competidores en el sector de la telefoní­a móvil, Mozilla, pronto meterá cabeza en este sector a través de sus dos productos: el Mozilla MarketPlace y el smartphone Mozilla.

Según recoge MercuryNews, y a la espera de la información oficial por parte de Mozilla, ésta está trabajando en el desarrollo de una tienda de aplicaciones abierta para las principales plataformas de telefoní­a, aplicaciones que se podrán ejecutar en iOS, Android y Windows Mobile. Habrá que ver más detenidamente el funcionamiento de este servicio de aplicaciones, suponiendo una opción interesante para dichas plataformas.

Pero ahí­ no queda la cosa, ya que Mozilla pretende crear un smartphone diferente al resto de las opciones disponibles, donde se apuesta por la libertad del usuario en el control online de su vida, como así­ lo indica el vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan. Este terminal saldrí­a del concepto de aplicaciones que se ejecutan directamente para un sistema operativo, ya que estarí­a basado en el navegador, cuyas aplicaciones se ejecutarí­an en su interior. Por ahora Mozilla estarí­a buscando apoyo en los principales fabricantes y proveedores de servicios, y quizás pronto veamos un prototipo de este terminal en el Mobile World Congress.

Así­ que los fans de Mozilla están de enhorabuena, siendo así­ extensible al resto de usuarios, que durante años hemos visto como el navegador de Mozilla, Firefox, ha ido ganando posiciones en detrimento de Internet Explorer, que durante años ha tenido una cuota de usuarios bastante alta.

Enlace: Información en MercuryNews | Ví­a: SimplyZesty

Comparte en: