ART-E web de propuestas y proyectos de educación artí­stica

Publicado el

 

Desde myDocumenta nos llega esta gran iniciativa para todos los apasionados del arte y la educación: ART-E es una web que recoge una gran número de propuestas y proyectos de educación artí­stica realizados por educadores y artistas con alumnos de escuelas de España e Italia.

En la web encontramos propuestas y proyectos de educación artí­stica para Infantil, Primaria y Secundaria, entrevistas a maestros especialistas y a artistas sobre temas tan interesantes y actuales como el trabajo por proyectos, la evaluación en educación artí­stica, aprender a observar, y muchos otros.

Pero sobre todo encontraremos un impresionante despliegue audiovisual de propuestas educativas, documentadas con imágenes, videos, textos, explicaciones y grandes dosis creatividad, para que cualquier profesor pueda aprovecharlas y adaptarlas con éxito al trabajo con sus alumnos.

La web ART-E además alberga una sección de propuestas creadas directamente por la comunidad de Documenta, se trata de propuestas que las personas pueden enviar y ver publicadas en este espácio especí­fico de educación artí­stica.

Si quieres un amante de la educación artí­stica y quieres hacer llegar tus propuestas a este espacio web, aquí­ te puedes dar de alta gratuitamente www.mydocumenta.com.

Entre las propuestas de la comunidad, todas creadas con www.mydocumenta.com, podemos encontrar el impactante proyecyo de «Picasso: luz y color», de la profesora Mercé Gaja de Barcelona, «Cinema y Gastronomia» de Inés Carles, o los proyectos sobre Antoni Tí pies, Alexander Calder, Fernando Botero y otros artistas de los alumnos del instituto Vall d¹Arús de Vallirana.

Ya sabes, si lo quieres probar, en www.mydocumenta.com.