Pinterest permite que los sitios web bloqueen sus imágenes para no ser compartidas

Publicado el

Estos últimos dí­as uno de los temas que ha generado debate es Pinterest… detrás de la magia de la red social, la cuestión es, qué sucede con los derechos de autor de las imágenes que se comparten. Aún ese tema está en una zona gris, pero desde Pinterest han efectuado algunos pequeños cambios teniendo en cuenta este tema.

Si revisas en la sección de ayuda, donde se encuentran las preguntas básicas para interactuar en la red social, verás que al final hay una que plantea qué sucede sino deseamos que las imágenes de nuestro sitio web sean compartidas en Pinterest (What if I don’t want images from my site to be pinned?)

 

La respuesta a ello, es que Pinterest  te brinda una lí­nea de código que debes pegar en las páginas que no deseas que las personas hagan “pin” sobre las imágenes y las suban a Pinterest.

¿Qué pasará cuando el usuario escoja una imagen en una página donde se encuentre ese código? Simplemente saldrá un mensaje de error en una ventana emergente indicando que no está permitida esa acción.

¿Será de utilidad esta opción? Pues es una buena iniciativa por parte de Pinterest, pero no es una solución definitiva para que los usuarios no utilicen esas imágenes en la red social , ya que pueden recurrir a otras maneras de hacerlo. Si bien esto funciona con el marcador que permite tener Pinterest en los navegadores, no funciona este bloqueo con los plugins para Chrome o Firefox que permiten realizar “pins” desde cualquier sitio web. Los usuarios que utilicen estos plugins ni siquiera sabrán de la existencia de esa restricción ya que directamente  comparte las imágenes que seleccionemos en la red social, sin ningún tipo de aviso.

Otros de los cambios que se ha implementado desde Pinterest, es contar con un lí­mite de 500 caracteres, para evitar el copy&paste de contenidos de blogs, como ha pasado con la publicación de recetas. Esta tendencia  aleja a la red social de la idea original de que los usuarios interesados en la imagen que se comparte, se remitan directamente a la fuente.

Ví­a: Mashable

Comparte en:

2 comentarios en “Pinterest permite que los sitios web bloqueen sus imágenes para no ser compartidas

  1. Este debate de los derechos de autor empieza a resultar cansino. A mí­ me lastra mucho. Reconocimiento al autor sí­, pero tonterí­as las justas. En fin, cada cual que haga lo que quiera, que como dice tu artí­culo, los medios están y se pueden usar.

Comentarios están cerrados.