Un avance de la máquina virtual Dart ya disponible en Chromium

Por en Navegadores, Programación y Diseño

17/02/2012



¿Os acordáis cuando os comentamos que Google ha lanzado Dart, su nuevo lenguaje de programación destinado a la creación de aplicaciones web, flexible, natural, y de alto rendimiento en los navegadores modernos? Pues ya tenemos un avance de la tecnología de la máquina virtual Dart integrada en una nueva versión de Chromium, estando disponible los binarios en Linux como en Mac. Próximamente también habrá binario para Windows.

Dartium, que es así como se le ha llamado la versión de Chromium con la integración a modo de avance de la máquina virtual Dart, Dart VM, es un navegador que bajo ningún concepto deberíamos usarlo como navegador principal, y de hecho en la propia página de Dartium nos advierte de que el binario desaparecerá a los pocos días, con lo que tendríamos que bajarnos unos nuevos. Igualmente podríamos tener conflicto con el perfil del navegador si tenemos otra versión de Chromium abierta.

En cualquier caso, esta integración nos permitirá ejecutar aplicaciones Dart en su propia máquina virtual sin pasar por un compilador. Además, con el tiempo, su ejecución se verá más rápida y con menor latencia. También se están realizando mejoras en el compilador Dart-to-JavaScript.

Después de todas las pruebas y el feedback recibido se plantean la inclusión de Dart VM dentro de Chrome.

Enlace: Dartium | Vía: Chromium Blog


Publicidad

Opina y comenta