Segmentación en Twitter, un paso más cerca del crecimiento

Publicado el

No cabe duda que lograr seguidores en Twitter, si bien no es el principal objetivo de nuestras estrategias, si es un reflejo fiel de la influencia de nuestras acciones y nuestra marca.

La superabundancia de claves y consejos que circulan por la red, nos ayudan a entender las claves que debemos tener en cuenta a la hora de poner en marcha una estrategia de segmentación, sin embargo, necesitamos conocer las permisas fundamentales para lograr una segmentación eficiente, si buscamos el crecimiento de nuestra marca a través de Twitter.

Twitter se ha consolidado como lí­der indiscutible de la segmentación de clientes, proveedores e Influencers, quienes nos ayudan a conformar nuestras estrategias de marketing pensadas para alcanzar el, tan ansiado, crecimiento de nuestra marca.

Lograr el crecimiento de nuestra marca a través de Twitter, está fuertemente condicionado a la realización de una segmentación eficiente, veamos cuáles son los 3 pilares esenciales para logarlo.

Twitter = visibilidad

Sin duda alguna al analizar la red social de microbligging nos damos cuenta que más que una herramienta de acción social, es una plataforma a través de la cual circula la información de forma libre y al acceso en tiempo real de sus usuarios. Transformada en un nexo de unión entre personas, emerge como un poderoso catalizador de la visibilidad y por lo tanto, un potente aliado del crecimiento de las marcas.

Las claves del éxito; interactuar sin pausa, escuchar atentamente, compartir calidad (aunque no sea nuestra) y mantener en equilibrio nuestro crecimiento (número de seguidores y seguidos), son acciones esenciales para segmentar adecuadamente en Twitter.

Cambio de enfoque

Ahondamos en ésta búsqueda de la fórmula perfecta de la segmentación en Twitter, en las esferas más í­ntimamente relacionadas con el marketing. La clave para segmentar adecuadamente en Twitter radica en comenzar identificando claramente los objetivos que perseguimos con cada una de nuestras estrategias. Así­, con acciones especí­ficas destinadas al aumento de la visibilidad, a la captación de clientes, al crecimiento de nuestra influencia, nos acercamos un poco más a una segmentación eficiente de nuestros clientes, logrando en el equilibrio de ambas (acciones y cliente) el crecimiento de nuestra marca.

A quién va dirigido nuestro mensaje

La clave para una segmentación eficiente en Twitter la encontramos en la respuesta a la pregunta ¿a quien va dirigido nuestro mensaje?

De nuevo nos encontramos con la segmentación variable indispensable para el crecimiento, es más importante lanzar mensajes certeros directos al corazón de cada uno de nuestros grupos de clientes, que malgastar nuestras energí­as con estrategias de marketing y publicidad, generalizadas.

Utilizar las listas de Twitter resulta muy eficaz en la segmentación de los distintos grupos de usuarios con los que interactuamos, a través de ellas no sólo identificamos necesidades diferentes, sino que obtenemos información de relevancia derivada de la interacción, con la que podremos conformar estrategias de marketing pensadas para impactar en el tuétano de las de las emociones.

Recordemos finalmente que, quien mucho abarca, poco aprieta, como dice nuestro refranero popular y sabio, la clave para aprovechar as herramientas que Twitter nos entrega en el ámbito de la segmentación, comienza con la identificación clara de nuestros objetivos, ello nos permite entregar un mensaje certero que generará viralidad, aumento de la influencia y fidelización de nuevos clientes…. ¡Más cerca del crecimiento!

Publicado en
Etiquetado
campañasmarketingTwitter

Comparte en: